Qué vitaminas se necesitan para aumentar los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos, son un tipo de célula en la sangre que ayuda a luchar contra las infecciones. Hay cinco tipos de glóbulos blancos y todos se producen en la médula espinal. Cuando estás expuesto a una infección, ellos salen de tu médula espinal y viajan a través de tu corriente sanguínea, donde intentan destruir al causante de la infección. Su producción depende en gran manera de la presencia de vitaminas en tu cuerpo.

Vitamina C


La vitamina C

Frecuentemente asociada con la salud del sistema inmunitario, no es de sorprender que la vitamina C le permita a tu cuerpo sintetizar los glóbulos blancos. Para aprovechar sus beneficios, debes de consumirla suficientemente todos los días. Los hombres deben tomar 90 mg de vitamina C, mientras que una mujer debe consumir 75 mg. Las naranjas, toronjas, jugos de naranja, jugo de toronja, tomates, papas, brócoli, melón y pimientos son fuentes de vitamina C.

Vitamina A


La vitamina A

La vitamina A también ayuda a tu cuerpo a producir glóbulos blancos, específicamente los linfocitos. Ellos atacan a los invasores extraños y a las células cancerígenas y ayudan a producir proteínas llamadas anticuerpos, que también combaten infecciones. Para asegurarse de que el cuerpo tenga éxito en su producción de glóbulos blancos, las mujeres deben de consumir 700 mcg de vitamina A diariamente y los hombres 900 mcg. La leche, los huevos, el queso, los cereales fortificados, el batata, la espinaca y las zanahorias, son fuente de vitamina A.

Ácido fólico


Fuente de ácido fólico

Tu cuerpo también necesita ácido fólico, también conocido como folato, para crear los glóbulos blancos conocidos como neutrófilos. Es importante consumir suficiente ácido fólico diariamente para permitir a tu cuerpo crear glóbulos blancos. Si no consumes suficiente folato, tu producción disminuirá y podrías desarrollar una afección llamada neutropenia. Esta se caracteriza por tener un nivel anormal de neutrófilos y una gran susceptibilidad a las infecciones. Para crear glóbulos blancos de manera adecuada, los adultos deben de consumir 400 mcg de folato diariamente. Las mejores fuentes de folato son el arroz, las legumbres, las verduras de hoja verde, el brócoli, el espárrago, la pasta vitaminada, los panes y cereales, entre otros.

Vitamina D


Fuente de vitamina D

La vitamina D no ayuda en la síntetización de los glóbulos blancos, sino en el incremento del conteo de glóbulos blancos al disminuir la velocidad en la que se destruyen y eliminan del cuerpo, según el "American Journal of Clinical Nutrition". Los adultos deben de consumir entre 5 y 15 mcg de vitamina D diario. Las mejores fuentes de vitamina D son, la leche fortificada, el pescado graso, el yogurt y los cereales cereales enriquecidos, entre otros.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por michelle guzik