Vitaminas para los músculos y dolor en las articulaciones

Los dolores musculares y de las articulaciones no sólo pueden reducir la velocidad, sino también causar malestar constante y dolor. Puedes ser capaz de minimizar este dolor a través de ejercicios de estiramiento y masaje focalizado, así como a través de la adición de ciertos alimentos a tu dieta. Estas vitaminas se pueden consumir de muchas fuentes de alimentos, así como en forma de suplemento. Para evitar reacciones tóxicas, sin embargo, consume suplementos vitamínicos sólo bajo la supervisión de tu médico de atención primaria.

Vitamina A


La vitamina A se encuentra en vegetales verdes y salmón.

La vitamina A puede ser capaz de aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones. Necesaria para la visión saludable, la piel y la inmunidad, la vitamina A también ayuda con el crecimiento y el cuidado del tejido muscular, así como al desarrollo de crecimiento de hueso nuevo. La guía de salud "The Healing Power of Vitamins, Minerals, and Herbs", explica que la vitamina A también ayuda a tu cuerpo a utilizar las proteínas de manera efectiva, lo que contribuye a la salud del músculo. La guía recomienda el consumo de altas dosis de vitamina A durante cinco días de lucha contra el dolor muscular y articular. Sin embargo, se puede producir toxicidad, por lo que los suplementos de vitamina A sólo se deben tomar con la orientación de tu médico. Puedes encontrar vitamina A naturalmente en las frutas y verduras, como los albaricoques y las zanahorias, vegetales verdes, como la espinaca y la col rizada, así como en la leche, huevos, salmón y mariscos de color naranja.

Vitaminas B


Consume más vitaminas B al comer huevos y carnes magras.

Las vitaminas del complejo B pueden ser capaces de ayudar a reducir el dolor y la inflamación en los músculos y las articulaciones. Esenciales para una piel sana, la inmunidad y el metabolismo, las vitaminas del complejo B también contribuyen hacia el tono muscular y pueden reducir la inflamación en las articulaciones. En "Prescription for Natural Cures: A Self-Care Guide for Treating Health Problems with Natural Remedies Including Diet and Nutrition, Nutritional Supplements, Bodywork, and More", James Balch y Mark Stengler explican que las vitaminas del complejo B ayudan a reducir el dolor asociado con dolores musculares y articulares. Recomiendan el consumo de vitaminas del grupo B en un suplemento de complejo de 50 miligramos dos veces al día. Además de los suplementos, puedes encontrar las vitaminas B en una gran variedad de alimentos, incluyendo huevos y carnes magras, queso, productos de granos enteros, frijoles de soya, banano y muchas nueces.

La vitamina C


La vitamina C se encuentra en forma de suplemento y en las frutas y verduras.

La vitamina C puede ser capaz de ayudar a aliviar el dolor muscular y articular mediante la curación y la protección de los tejidos musculares. Vital para la salud inmune y muchas otras funciones del cuerpo, la vitamina C contribuye al sano desarrollo celular y tisular, el mantenimiento y la reparación. En "The Healing Power of Vitamins, Minerals, and Herbs", la vitamina C recibe grandes elogios por su capacidad para sanar los músculos y proteger contra una lesión mayor. La guía de la salud recomienda consumir 1.000 miligramos de vitamina C junto con 500 miligramos de flavonoides tres veces al día para reducir el dolor muscular. Si se desarrolla diarrea, debes reducir la dosis de vitamina C. Además de los suplementos, puedes encontrar la vitamina C en vegetales de hoja verde y el brócoli, así como diversas frutas, incluidas las fresas y otras bayas, naranjas y otros cítricos y mangos y papayas.

Más galerías de fotos



Escrito por christine switzer | Traducido por luciano ariel castro