Vitaminas en las moras

Las moras son un alimento saludable y rico en fibra que contiene varias vitaminas. Además contienen antioxidantes, que son beneficiosos para evitar enfermedades, indica la Clínica Mayo en su sitio web. Los fitoquímicos en las moras protegen contra las enfermedades cardíacas, algunos cánceres y la enfermedad de Alzheimer, señala Clemson University. Las moras también son bajas en calorías. Una taza contiene cerca de 75 calorías.

Vitamina C

Las moras contienen vitamina C, que promueven el desarrollo de los huesos y mejoran los tejidos conectivos. La ingesta de esta vitamina también apoya el nivel general de energía. Además, beneficia la salud oral, ayuda a la absorción de hierro y acelera la cicatrización de heridas, indica Clemson University.

Vitamina E

Las moras contienen vitamina E, que protege las membranas de las células de daños. Además ayuda a impedir el desarrollo de algunos cánceres, enfermedades cardíacas, Alzheimer, complicaciones diabéticas, infarto y enfermedades virales, según señala el Massachusetts Institute of Technology.

Vitamina K

Las moras son una buena fuente de vitamina K, indica la University of Florida. Esta vitamina soluble en grasa ayuda a crear proteínas óseas y las usadas para activar la coagulación de la sangre en el cuerpo. La vitamina K en las moras puede ayudar a los ancianos a evitar fracturas ligadas con la osteoporosis, indica el University of Arkansas Department of Agriculture.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por susana lópez millot