Vitaminas y minerales en el queso

El queso es un producto lácteo que puede proporcionar a tu cuerpo una rica variedad de vitaminas y minerales. Estos nutrientes son esenciales para tener un cuerpo sano. Los nutrientes de los alimentos lácteos son particularmente útiles en el mantenimiento de los huesos y dientes fuertes. Los diferentes tipos y marcas de queso contienen diferentes cantidades de vitaminas y minerales.

Vitamina D

El queso generalmente contiene niveles significativos de la vitamina D. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener huesos y dientes sanos. Una deficiencia de la vitamina D, te pone en riesgo de osteoporosis, un trastorno caracterizado por la pérdida de hueso y debilidad ósea. Los adultos de ambos sexos necesitan 600 UI de esta vitamina al día. Una porción de queso suizo de una onza te puede proveer con 6 UI de vitamina D.

Vitamina A

El queso también contiene vitamina A. Esta vitamina juega un papel importante en el mantenimiento de los dientes, los huesos, la piel y tejidos blandos y óseos. Los varones adultos necesitan 3.000 UI por día de vitamina A, mientras que las mujeres adultas necesitan 2.310 UI. Una porción de queso cheddar de una onza tiene 284 UI de vitamina A.

Calcio

Los productos lácteos, como el queso, son ricos en calcio. El calcio es necesario para el mantenimiento de dientes y huesos sanos. Además, este mineral es esencial para el crecimiento y el desarrollo y la prevención de osteoporosis. Los adultos normalmente requieren 1.000 mg de día de calcio y la cantidad recomendada varía según la edad y el género. Una porción de queso suizo de dos onzas te puede proporcionar 530 mg de calcio. Una porción de mozzarella de una onza te da 207 mg de calcio, 1/4 de taza de queso ricotta te proporciona 168 mg y una porción de 1 taza de cottage tiene 155 mg de calcio.

Zinc

El queso también contiene cinc. Este mineral esencial juega un papel importante en el mantenimiento de la estructura de las membranas celulares y ayuda en el crecimiento y el desarrollo. Los varones adultos requieren 11 mg al día de zinc mientras que las mujeres adultas requieren de 8 mg por día. Una porción de queso cheddar de una onza contiene 0,9 mg de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por luis eduardo barbosa