¿Qué vitaminas y minerales promueven el crecimiento del cabello?

Si has notado que tu cabello parece volverse más delgado, crece más lento o se ve más opaco y se rompe con facilidad, puede que no estés ingiriendo los nutrientes adecuados. Una dieta que no te brinde las vitaminas y minerales adecuados puede afectar tu cuero cabelludo y la salud de tu cabello. Asegurarte de comer una dieta balanceada puede ayudarte a hacer crecer tu cabello, si la causa es una nutrición inadecuada. Visita a tu médico si tu pérdida de cabello persiste.

Vitamina C

Tu cuerpo usa vitamina C para ayudarte a generar colágeno, una proteína que le da resistencia a la tracción a los vasos sanguíneos, huesos, tendones y ligamentos, de acuerdo con el Instituto Linus Pauling. Estos nutrientes esenciales también mantienen tu cuero cabelludo saludable e infundido con sangre rica en oxígeno para apoyar el crecimiento del cabello. Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de las fuentes vegetales. Añade vitamina C a tu dieta diaria balanceada consumiendo media taza de fresas, una naranja o una taza de espinacas al vapor con tomates picados.

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B son nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para su metabolismo, para digerir los alimentos y producir energía. El Centro Médico de la Universidad de Maryland nota que estas vitaminas también ayudan a mantener tu cuero cabelludo y tu cabello saludables y a promover el crecimiento del pelo. Para obtener suficiente vitaminas B en tu dieta diaria, come más carbohidratos complejos como el arroz integral y otros granos integrales. El salmón, los vegetales de hoja verde oscura y las algas de mar también son buenas fuentes de vitaminas B-6, B-12 y otras vitaminas del complejo B.

Hierro para el flujo sanguíneo

Si tienes anemia por bajos niveles de hierro en sangre, o simplemente no estás consumiendo suficiente hierro en tu dieta, puede que notes que tu cabello se vuelve más débil. Este mineral es importante para formar glóbulos rojos saludables, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a tu cuero cabelludo y cabello, además de todo el cuerpo. La Cleveland Clinic hace notar que el hierro proviene tanto de fuentes animales como vegetales. Puedes obtener una buena dosis de hierro de alimentos tales como carne de res magra, pavo, hígado de pollo, huevo, ostras, almejas, atún y camarones. El hierro de fuentes vegetales no es tan fácilmente absorbido por el cuerpo, pero las plantas son aún así buenas fuentes de este mineral. Añade avena, habas, lentejas, tofu, espinaca, mantequilla de maní y pan integral a tu dieta.

Consideraciones sobre la dieta

El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que beber café o alcohol puede afectar qué tan bien tu cuerpo absorbe vitaminas y minerales de los alimentos que comes. Fumar también impide la correcta absorción de los nutrientes, afectando la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello. La pérdida de cabello también puede ocurrir por alergias alimenticias como intolerancia a los lácteos, al trigo, a la soja, al maíz o a aditivos de los alimentos. Tu médico puede realizar pruebas para determinar si tu pérdida o debilitamiento de cabello están relacionados con tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por mike tazenda