Vitaminas y minerales en la pizza

La pizza es la comida favorita de muchas personas, sin embargo, puede tener un alto aporte en grasas saturadas, calorías y sal. Comer pizza puede ser beneficioso para tu salud si eliges los ingredientes más nutritivos y limitas los que no lo son tanto. Jennifer Leigh Youngs y Bettie B. Youngs afirman en su libro "Feeling Great, Looking Hot and Loving Yourself" (Sentirse fantástico, verse sexy y quererse a sí mismo), que la pizza puede ser un alimento con muchos nutrientes si sabes qué aderezos e ingredientes elegir y cuales dejar de lado.

Calcio

Uno de los ingredientes más comunes en una pizza es el queso. Éste le agrega calcio para tener huesos y dientes fuertes, y proteína para tener músculos sanos. Muchas pizzas incluyen mucha cantidad de queso, lo que también aumenta la ingesta grasas saturadas poco saludables. La pizza no sería lo mismo sin ese empalagoso queso, pero puedes obtener muchos beneficios para la salud al pedir que disminuyan la cantidad de queso que le colocan a tu pizza. El queso mozzarella suele hacerse utilizando leche semi-descremada, lo que reduce el contenido de grasas saturadas pero conserva el calcio y la proteína.

Vitamina C

Los tomates son ricos en vitamina C y se cocinan y luego se muelen para preparar la salsa de muchos tipos de pizza. Esta vitamina ayuda a protegerse de los gérmenes y bacterias que causan los virus y las infecciones, y consumirla mucho en tu dieta es una forma de mejorar la salud inmunológica. Agregar una generosa cantidad de salsa a la pizza aumentará el contenido de vitamina C y hará que sea una comida más saludable. Otras verduras, como pimientos, cebollas y tomates crudos, también añaden vitamina C a tu pizza, así que agrégale varias variedades para hacer que tu porción sea aún más saludable.

Proteína

Si te gusta colocarle aderezo de carne a tu pizza, estarás consumiendo proteínas. Tu cuerpo necesita de la proteína para funcionar bien y al comer la cantidad suficiente aumentará tu energía. Meri Raffetto informa en su libro "The Glycemic Index Diet for Dummies" (La dieta del índice glucémico para dummies), que es importante elegir el tipo de carne adecuado para agregar a tu pizza y así mantener el contenido de grasas saturadas en un nivel saludable. Evita el peperoni y las salchichas, ya que contienen muchos gramos de grasa y exceso de sodio. El tocino canadiense y carne molida magra son opciones más nutritivas.

Fibra

Además del suministro de vitamina C y vitamina A, las verduras también proporcionan fibra. La fibra es una parte importante de la dieta ya que promueve la salud digestiva y podría reducir el riesgo de problemas serios de salud, como enfermedades cardiacas y el cáncer. Aumentar la cantidad de verduras en la pizza te ayudará a obtener más fibra de la comida. Tomates, pimientos, espinacas y las cebollas son opciones nutritivas que contienen algo de fibra. Elegir una masa integral es otra manera de aumentar el contenido de fibra en tu pizza.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariajose mansilla