Vitaminas y minerales en las patatas

Las patatas son un almidón vegetal clasificado como un tubérculo o raíz vegetal, ya que crecen bajo tierra. Como una excelente fuente de hidratos de carbono, las patatas sirven como una buena fuente de energía mientras proporcionan sólo 110 calorías en una porción de 5 onzas. Las patatas también contienen vitaminas esenciales y minerales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Potasio


Las patatas contienen potasio.

Las patatas son una fuente excelente de potasio, un mineral esencial. Una sola contiene 620 miligramos de potasio, que proporciona el 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada (o RDI, por sus siglas en inglés). El Instituto Nacional de la Junta de Nutrición, Medicina y Alimentos (FNB, por sus siglas en inglés) recomienda que los adultos consuman 4.700 miligramos de potasio por día. El potasio funciona como electrolito, lo que significa que ayuda a conducir los impulsos eléctricos entre los nervios, los músculos y el cerebro. El potasio también es vital para el funcionamiento del corazón y ayuda a regular la presión arterial.

Vitamina C


Las patatas contienen vitamina C.

Tu cuerpo necesita vitamina C para la producción de colágeno - un grupo de proteínas que proporcionan estructura a los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos -. La vitamina C también es compatible con la producción de norepinefrina, un neurotransmisor necesario para la función cerebral. Además, la vitamina C protege las células del daño y apoya un sistema inmunológico saludable. Una patata proporciona 45 por ciento de la IDR de vitamina C, especificado por la FNB como de 75 a 90 miligramos por día.

Vitaminas B


Las patatas contienen cinco tipos de las vitaminas B.

Las vitaminas B ayudan al cuerpo a obtener y usar de manera eficiente la energía de los alimentos. El complejo de la vitamina B completo incluye tiamina, biotina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, B-6, B-12 y ácido fólico. Las patatas contienen cinco de las ocho vitaminas B, siendo la B-6 la de concentración más alta. Proporcionan el 10 por ciento de la ingesta diaria de vitamina B-6, lo que ayuda a proteger al cuerpo contra enfermedades cardíacas, cáncer y el deterioro relacionado con la edad en la función cerebral de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Las patatas también contienen un 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada tanto de tiamina como niacina. El folato, la forma natural del ácido fólico, es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células y las patatas proveen un 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada y 2 por ciento de riboflavina.

Otros minerales


Las patatas contienen hierro.

Las patatas contienen una variedad de otros minerales esenciales: los elementos inorgánicos. Una patata ofrece un 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro, necesario para la producción de proteínas y enzimas en el cuerpo, tales como la hemoglobina, la proteína en las células rojas de la sangre responsable de llevar el oxígeno. Las patatas también proporcionan un 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fósforo y magnesio. El fósforo ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes y el magnesio apoya a cientos de reacciones químicas en el cuerpo. Otros minerales que se encuentran en las patatas son el calcio, el zinc y el cobre.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por andrew steven reyes cortes