Vitaminas y minerales necesarios para los jugadores de fútbol

El éxito en el campo de fútbol requiere trabajo en equipo, dedicación, tenacidad, habilidad, fuerza, velocidad y una dieta adecuada. Una dieta saludable puede ayudar a recuperarte más rápidamente de juegos y prácticas de fútbol y ganar fuerza con mayor rapidez. Mientras que los jugadores de fútbol necesitan la misma variedad de vitaminas y minerales como los no jugadores de fútbol, hay cuatro vitaminas y minerales que son especialmente importantes para las personas que pasan mucho tiempo en el campo de juego.

Calcio

El calcio, un mineral esencial, es bien conocido por su papel en la promoción de la salud ósea. Además, el calcio actúa como un electrolito en células musculares, ayudándoles a contraerse y relajarse normalmente. La Universidad de Montana aconseja a los atletas consumir cantidades adecuadas de calcio para prevenir las fracturas por estrés que comúnmente afectan a los atletas como jugadores de fútbol. Además de los productos lácteos, las opciones ricas en calcio son el brócoli, la col rizada, las legumbres y las espinacas. La Office of Dietary Supplements recomienda 1.000 mg de calcio al día para los adultos mayores de 18 años.

Hierro

Cada respiración que tomas deriva en las células rojas de la sangre para transportar oxígeno inhalado por el cuerpo. El hierro es esencial para la unión del oxígeno a las células rojas de la sangre para que puedan alcanzar sus músculos. La Universidad de Montana agrega otras funciones de ese hierro incluyen la inmunidad y la función de la enzima. Se puede llegar a sus requerimientos de ingesta de hierro por el consumo de cantidades adecuadas de aves de corral, vegetales de hojas verdes, frijoles y cortes magros de carne roja. Los hombres adultos deben optar por 8 mg de hierro y las mujeres todos los días deben consumir 18, según los informes de SAO.

Vitamina C

Muchos jugadores de fútbol luchan con la práctica, con los músculos doloridos. Si bien el enfriamiento, estiramiento y comer una comida de recuperación puede ayudar en la recuperación muscular, puede no ser suficiente para algunos jugadores de fútbol. De acuerdo con la "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism" de julio de 2006, tener 3 g diarios de suplementos de vitamina C puede reducir el dolor muscular en atletas. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen limas, naranjas, brócoli y pimientos rojos.

Vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que protege el cuerpo contra el daño causado por la oxidación. La oxidación es un producto natural del metabolismo de su cuerpo que puede dañar y destruir las células sanas. De acuerdo con la Universidad de Rice, la oxidación está presente en altos niveles en los atletas. Asesoran a los atletas a consumir cantidades suficientes de vitamina E para compensar este efecto. Añaden que la actual RDA para la vitamina E es de 15 unidades internacionales para los hombres y 12 unidades internacionales para las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por soledad gomez