Vitaminas y minerales que se encuentran en el arroz blanco

El arroz es un alimento esencial en muchas dietas en todo el mundo. Se cree que el descubrimiento del arroz data del año 3000 AC en India, donde se descubrió creciendo de forma silvestre. El arroz blanco se separa de las capas de germen y salvado para luego ser fortificado con vitaminas. El arroz blanco contiene ciertas vitaminas y minerales que pueden ser una adición saludable para cualquier dieta. Se puede disfrutar solo, con frijoles y vegetales, o en sushi, sopas, chile y guisos.

Ácido fólico

El arroz blanco es fortificado con ácido fólico. Según los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, el ácido fólico, también conocido como folato, ayuda a producir y mantener las células nuevas, produce ADN y ARN , y ayuda a evitar cambios en el ADN que puedan conducir a un cáncer. El ácido fólico es un nutriente importante para las mujeres en edad reproductiva, ya que puede reducir el riesgo de que un feto desarrolle espina bífida durante las primeras semanas después de la concepción.

Tiamina

La tiamina, también conocida como vitamina B1, es una vitamina soluble en agua que está presente en el arroz blanco. Las vitaminas solubles en agua deberían ser consumidas en tu dieta diaria, ya que cualquier exceso se excreta en tu orina de forma diaria y no es almacenada por el cuerpo. Según el Linus Pauling Institute, la deficiencia de tiamina afecta a los sistemas cardiovascular, nervioso, muscular y gastrointestinal.

Hierro

El arroz blanco contiene una rica fuente de hierro. Casi dos tercios del hierro del cuerpo se encuentra en la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos con cantidades más pequeñas que se encuentran en la mioglobina, una proteína que ayuda a suministrarle oxígeno a los músculos, y en enzimas que ayudan a reacciones bioquímicas, según los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements. Una dieta deficiente en hierro puede conducir al desarrollo de una anemia por deficiencia de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por paulo gutierrez