Vitaminas y minerales que afectan tu estómago

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes esenciales y constituyen una parte importante de una dieta equilibrada y saludable. Tanto vitaminas como minerales interactúan con un número de células y tejidos en el cuerpo, lo que permite la correcta función celular para mantener tu cuerpo sano y fuerte. Mientras que las vitaminas y los suplementos minerales pueden resultar beneficiosos, sobre todo en personas que sufren de deficiencias de nutrientes, el consumo de grandes dosis puede conducir a trastornos digestivos desagradables.

Vitamina C

Una vitamina que, cuando se toma en grandes dosis, puede causar malestar estomacal es la vitamina C, también llamada ácido ascórbico. La vitamina C juega un papel esencial en el mantenimiento de los tejidos mediante la promoción de la producción de colágeno, una proteína que compone una parte de los huesos, los vasos sanguíneos, tendones y ligamentos, informa el Linus Pauling Institute at Oregon State University. Aunque las dosis moderadas de vitamina C resultan beneficiosas para el cuerpo, el consumo de grandes dosis de la vitamina pueden conducir a náuseas u otras formas de malestar digestivo tales como la diarrea. Para prevenir los efectos secundarios adversos de tomar suplementos de vitamina C, limita tu consumo de vitamina C a entre 75 y 125 mg por día, la cantidad diaria recomendada por el Instituto Linus Pauling.

Magnesio

El magnesio, un mineral esencial, también puede causar malestar digestivo después de un consumo excesivo. El magnesio juega un papel en varios procesos en el cuerpo, el nivel adecuado de magnesio se cree alivia los síntomas del síndrome pre-menstrual, los ritmos irregulares del corazón, la diabetes y la hipertensión arterial, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Sin embargo, grandes dosis de magnesio pueden resultar perjudiciales, lo que lleva a náuseas y vómitos, o incluso síntomas más graves, como presión arterial baja, disminución del ritmo cardíaco, o incluso la muerte en algunos casos. Evita el consumo de grandes dosis de magnesio a través de suplementos dietéticos, y consulta con un médico antes de tomar suplementos de magnesio, para ayudar a evitar el malestar estomacal y otros síntomas de la sobredosis.

Hierro

Otro mineral que puede causar malestar estomacal o digestivo es de hierro. Este mineral esencial juega un papel central en la oxigenación de tus células y tejidos. El Linus Pauling Institute explica que el hierro constituye una parte de la hemoglobina, una proteína presente en los glóbulos rojos. La hemoglobina se une al oxígeno del aire que inhalas y luego lleva el oxígeno en la sangre, liberando en tus tejidos. Aunque las deficiencias de hierro pueden causar problemas de salud, incluyendo anemia, una sobredosis de hierro puede conducir a efectos secundarios negativos. La LPI explica que la sobredosis de hierro puede causar náuseas y vómitos, y puede incluso conducir al sistema de riñón, hígado y nervioso. Siempre consulta con un médico antes de tomar suplementos dietéticos, como el hierro, para evitar efectos secundarios negativos, como un malestar estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por verónica sánchez fang