Vitaminas para la menopausia

De todos los síntomas de la menopausia, los sofocos son, quizás, el más incómodo. Tres cuartas partes de todas las mujeres experimentan estas sensaciones ardorosas repentinas. Muchas mujeres también se sienten irritables durante la menopausia, una situación agravada por otro síntoma: el insomnio. Pero incluso aquellos que rechazan la terapia hormonal y otros remedios médicos pueden encontrar alivio de estos y otros síntomas tomando ciertas vitaminas. Asegúrate de consultar con un médico antes de comenzar cualquier rutina de vitaminas.

La vitamina E

Aunque los estudios no son concluyentes, muchas mujeres reportan que tomar hasta un máximo de 800 UI (unidades internacionales) por día de vitamina E ayuda a bajar el grado de los sofocos. Sin embargo, según Mayo Clinic, más de 400 UI al día puede ser peligroso y puede tomar hasta seis semanas para que notes los cambios.

La vitamina B-6 y B-3

Las vitaminas B-6, que contienen antioxidantes, pueden traer alivio a algunas mujeres, pero nunca se deben tomar con la vitamina E. Aunque las vitaminas B promueven sistemas nerviosos saludables, las mujeres no deben tomar más de 300 mg al día de vitamina B-6, o corren el riesgo de dañar los nervios. Las mujeres también pueden obtener B-6 de los plátanos, aguacates, carnes magras, pescado, queso y espinacas. Según el libro, "Menopause Without Medicine" ("Menopausia sin medicina") la vitamina B-3, también conocida como niacina, puede ayudar a las mujeres que se despiertan durante la noche a tener más horas de sueño continuo. Las dosis recomendadas son entre 50 y 100 mg al día.

La vitamina C

La vitamina C puede ayudar a la piel a retener parte de la elasticidad perdida durante la menopausia y evitar la sequedad vaginal. También puede reducir los sofocos y, como un bono, beneficia al sistema inmunológico.

Calcio

La pérdida gradual de hueso, un síntoma más a largo plazo de la menopausia, significa que todas las mujeres menopáusicas deben tomar por lo menos 1.200 mg de calcio todos los días. La mejor opción es el citrato de calcio (más fácilmente absorbido por las mujeres de edad) con 400 mg de vitamina D para ayudar al cuerpo a hacer el mejor uso del calcio.

Las vitaminas múltiples

Varias vitaminas con minerales están disponibles para las mujeres menopáusicas, la mayoría de los cuales incluyen las vitaminas E y C, junto con las vitaminas del grupo B. También deben incluir magnesio, que ayuda con la ansiedad, irritabilidad y las fluctuaciones del estado de ánimo, así como el calcio. Puedes tomar hasta tres meses para que una o varias vitaminas alivien los síntomas menopáusicos.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy fowler larson | Traducido por natalia pérez