¿Qué vitaminas tienen la leche, el queso y los huevos?

Ya sea que se los consuma solos o como ingredientes de cocina, la leche, el queso y los huevos son alimentos básicos en muchas cocinas. Los tres son ricos en proteínas y minerales, así como vitaminas. El queso, al ser un producto de la leche, proporciona muchos de los mismos nutrientes que la leche. Los huevos, sin embargo, contienen algunos nutrientes que ni la leche ni el queso poseen en cantidades significativas. El contenido de nutrientes exacto varía entre los diferentes tipos de leche, quesos y huevos, a fin de comprobar las etiquetas de las variedades que prefieras.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a mantener los niveles sanguíneos saludables de calcio y fósforo. Los niveles de vitamina D en la leche no fortificada varían, advierten los expertos del Dairy Council of California, pero la leche fortificada con vitamina D es una fuente confiable. El queso, por el contrario, no es una fuente importante de vitamina D. Los huevos no son excepcionalmente ricos en vitamina D, pero contienen un poco. Un huevo de 50 g puede darte un 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada, o RDI, de esta vitamina.

Vitamina A

La vitamina A es esencial para el desarrollo normal de las células y la buena vista. Beber 1 taza o 8 oz de leche baja en grasa 2 por ciento de vaca proporciona 184 UI de vitamina A. Una porción de 1 oz de queso cheddar contiene 84 RE, o 280 UI de vitamina A. Los quesos americano, suizo y mozzarella son también una fuente importante de esta vitamina. Un huevo de 50 g proporciona el 8 por ciento de la IDR de vitamina A, de acuerdo con los Alberta Egg Producers.

Vitaminas complejas B

Ayudar al cuerpo a derivar energía de los alimentos es una de las principales funciones de las vitaminas del grupo B. La leche y el queso contienen pequeñas cantidades de vitamina B12, pero ninguna cantidad significativa de otras vitaminas B complejas. Una taza de 8 oz de leche de grasa reducida 2 por ciento contiene 1,12 mcg de vitamina B12. Una porción de 1 oz de queso suizo ofrece 0,95 mcg, pero el cheddar y mozzarella contienen menos. Las yemas de huevo, sin embargo, son una rica fuente de vitaminas del grupo B. Un huevo de 50 g proporciona 30 por ciento de la IDR de la vitamina B12 y es también una fuente importante de riboflavina o vitamina B2, y ácido fólico.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por mariana van der groef