Vitaminas importantes para el dolor de cuello y hombros

La Harvard Medical School estima que siete de cada 10 personas pueden experimentar algún tipo de dolor de cuello durante algún momento de su vida. Los músculos de los hombros y cuello pueden ser los primeros que se tensen y produzcan dolor si estás bajo estrés, ya sea por periodos cortos o de manera crónica. Cualquier movimiento de los brazos o la cabeza podría causar dolor o lesiones en esa zona. La buena noticia es que, con mucha frecuencia el dolor se puede aliviar con técnicas de autoayuda.

Vitamina B5


Los huevos son una fuente excelente de vitamina B5.

A la vitamina B5 o ácido pantoténico se le conoce como la vitamina anti estrés, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. La vitamina B5 tiene un papel en la producción de hormonas relacionadas con el estrés. Estas hormonas se producen en las glándulas suprarrenales que se asientan arriba de los riñones. El ácido pantoténico también es necesario en la producción de glóbulos rojos y para el funcionamiento de los nervios. El mantenimiento de ambos sistemas puede asegurar una curación más rápida de los músculos del cuello y de los hombros doloridos. El consumo adecuado de vitamina B5 es de 5 miligramos diarios. Las fuentes alimentarias son pollo, huevos, aguacate, champiñones y batatas.

Vitamina D


La vitamina D trabaja conjuntamente con el calcio en tu cuerpo para producir huesos fuertes.

Malas posturas debidos a deficiencias en los huesos pueden ser una de las causas de dolor en la región del cuello y hombros. La revista "Spine" indica que la deficiencia de vitamina D es una causa importante de la osteomalacia, una condición metabólica común que afecta a la mineralización ósea. El estudio concluye que una suplementación adecuado de vitamina D en la dieta parece aliviar la condición. La vitamina D trabaja conjuntamente con el calcio para producir huesos fuertes que pueden ayudar a corregir la postura y reducir la tensión en los músculos, eliminando el dolor de hombros y cuello. La cantidad diaria recomendada (RDA por sus siglas en inglés) para la vitamina D es de 600 a 800 unidades internacionales por día. Se encuentra en el salmón, las sardinas y en alimentos enriquecidos. Su cuerpo también sintetiza la vitamina D con la exposición moderada a la luz solar.

Vitamina C


La naranja contiene niveles altos de vitamina C.

Mantener fuertes los músculos del cuello y de los hombros te ayuda a prevenir el dolor en esa zona. El Linus Pauling Institute señala que la vitamina C juega un papel en la síntesis de colágeno, la estructura básica de músculos, tendones y ligamentos. También es un componente de los vasos sanguíneos. Un abasto de sangre sana a los músculos asegurará que los residuos sean desechados en el momento oportuno, lo que ayuda a evitar molestias durante el uso del músculo. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 75 miligramos diarios para mujeres y 90 para hombres. Las fuentes d vitamina C son las naranjas, toronjas, fresas y pimientos morrones.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por sergio mendoza