Vitaminas y hierbas para tratar la espondilosis lumbar

La espondilosis lumbar es una forma de artrosis que afecta a los huesos de la parte baja de la espalda, según informa el sitio web Spine Universe. Esta enfermedad degenerativa causa dolor, e incluso parálisis, en las manos y los pies, ejerciendo presión sobre los nervios que salen de la columna vertebral. Los médicos suelen recomendar fármacos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, para aliviar el dolor. En casos más severos, se puede recurrir a los analgésicos y esteroides recetados, y, en ocasiones, cirugías. Algunas vitaminas y remedios a base de hierbas también pueden tratar de manera efectiva muchos de los síntomas de la afección lumbar. Siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento con suplementos a base de hierbas o vitaminas.

Vitaminas C y E

La vitamina C contribuye con la formación de colágeno, sustancia que el cuerpo utiliza para desarrollar cartílago, informa Zoltan Rona, autor del libro “The Osteoarthritis Natural Health Guide”. También recomienda el consumo de vitamina E, porque estimula las proteínas que producen cartílago y alivian el dolor y la inflamación asociada con la espondilosis lumbar. Según la información de la Office of Dietary Supplements, la dosis diaria de vitamina C recomendada es de 90 mg, máximo, para los hombres y 75 mg para las mujeres. La dosis de vitamina E recomendada para adultos es de 15 mg al día.

Vitamina B12 y niacinamida

Peter Bales, autor del libro “Osteoarthritis: Preventing and Healing Without Drugs”, recomienda el consumo de vitamina B12, porque contribuye con la salud ósea y puede mejorar la fortaleza de las articulaciones en pacientes con espondilosis lumbar. Bales también recomienda la niacinamida, vitamina B3, que se comercializa con receta médica, porque mejora el metabolismo de los cartílagos. Sin embargo, los pacientes que sufren de enfermedades hepáticas no deben consumir niacinamida. Las personas con enfermedades del hígado, sin embargo, no se debe utilizar la niacinamida. Sólo el médico puede recomendar la ingesta de este compuesto. La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 mcg por día.

Remedios a base de hierbas

Linda B. White, MD, autora del libro “The Herbal Drug Store”, recomienda la hierba harpagofito (garra del diablo) por sus propiedades antiinflamatorias. Esta hierba está disponible en forma de cápsulas y el Dr. Blanco recomienda consumir 1000 mg dos veces por día. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deben consumir garra del diablo. Además Zoltan Rona recomienda el jengibre, ingrediente que también tiene propiedades antiinflamatorias y es más accesible que harpagofito. El jengibre se comercializa en varias formas, como fresco y caramelizado; cualquier forma es eficaz. También se vende en forma de té para infusionar y Rona recomienda beber varias tazas de este té por día.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por vanesa sedeño