¿Qué vitaminas, hierbas y minerales son adelgazantes de sangre?

Los adelgazantes de sangre naturales, o anticoagulantes, evitan que las plaquetas en la sangre formen coágulos, lo cual puede ser benéfico para las arterias bloqueadas pero fatal si una arteria o vena se rompe y sangra incontrolablemente. Algunas vitaminas, minerales, vegetales, frutas y hierbas muestran propiedades que interfieren con las acciones.

Vitamina E

La vitamina E es considerada como un adelgazante de sangre, porque es antagonista a la vitamina K. La vitamina K es esencial para la coagulación, la cual es un proceso que rápidamente forma coágulos en donde hay lesiones y promueve la curación. La vitamina E anula la función de la vitamina K. Algunos alimentos ricos en vitamina E, como la espinaca y el brócoli, también son ricos en vitamina K. Tienden a cancelarse entre si en términos de afectación en la sangre. Los suplementos con vitamina E no se recomiendan a aquellos quienes ya toman un medicamento anticoagulante o quienes tienen historia de accidentes cerebrovasculares o aneurismas, de acuerdo con el libro de texto "Human Biochemistry and Disease,” por Gerald Litwack.

Magnesio

El magnesio juega un importante papel en la prevención de coágulos de sangre y mantener la sangre delgada influenciando directamente la agregación de plaquetas. El magnesio trabaja de manera similar a la aspirina pero sin los efectos negativos de las interacciones farmacolócias, como se cita en “The New Encyclopedia of Vitamins, Minerals, Supplements, and Herbs,” de Nicola Reavley. El magnesio también promueve la relajación de los vasos sanguíneos, lo cual incrementa la oxigenación de la sangre al mejorar la contractibilidad cardíaca.

Frutas, vegetales y hierbas que contienen salicilatos

Los salicilatos son substancias parecidos a las aspirinas que bloquean la absorción de vitamina K y reducen la agregación de las plaquetas, como se cita en “Biochemical, Physiological and Molecular Aspects of Human Nutrition,” de Martha Stipanuk. Los accidentes cerebrovasculares que ocurren a partir de un bloqueo, no hemorragias, pueden reducirse con plaquetas que no se agrupen. Las frutas algas en salicilatos incluyen pasas, ciruelas, cerezas, arándanos, moras azules, uvas, naranjas y fresas. Las hierbas y especias altas en salicilatos incluyen, polvo de curry, pimienta de cayena, jengibre, paprika, canela, cúrcuma, regaliz y menta. Otros alimentos conocidos por su contenido en salicilatos incluyen miel, brócoli, aguacate, coliflor y coles de bruselas.

Ajo y cebolla

Algunos alimentos, de forma notable el ajo y la cebolla, son antibióticos naturales que reducen el número de bacterias intestinales que sintetizan la vitamina K, y por lo tanto reducen la agregación de plaquetas. El ajo contiene nueve compuestos llamados anti-agregantes, que evitan que las plaquetas se junten y formen coágulos, como se cita en “Advanced Nutrition: Macronutrients, Micronutrients, and Metabolism,” de Carolyn D. Berdanier. Otros alimentos que tienen propiedades anti-agregantes incluyen la jícama, el jugo de granada y aceite de oliva.

Más galerías de fotos



Escrito por owen bond | Traducido por lou merino