¿Qué vitaminas hay en las setas?

Los antiguos egipcios creían que las setas eran la planta de la inmortalidad, y si bien no pueden ayudarte a vivir para siempre, proporcionan nutrientes para mantener tu cuerpo saludable. Las setas vienen en muchas variedades, incluyendo el botón blanco, portobello y shiitake. Pueden prepararse a la parrilla, salteados o asadas, añadirlas a salsas, aderezos y sopas, o aderezar ensaladas con ellas. Cualquiera que sea la forma que elijas para comerlas, te pondrás un paso más cerca de cumplir tu deseo de muchas de las vitaminas que no se sueles encontrar en la sección de productos.

Vitaminas B-1, B-2 y B-3

Una taza de setas botón blanco te provee un 7 por ciento de la DRI para tiamina o vitamina B-1, el 30 por ciento de la DRI para la riboflavina o vitamina B-2, para los hombres y 35 por ciento para las mujeres y el 22 por ciento de la DRI para la niacina, o vitamina B-3, para los hombres y 25 por ciento para las mujeres. Las vitaminas del grupo B te permiten producir energía, metabolizar las grasas y las proteínas, y mantener tu piel, el cabello, los ojos, el hígado y el sistema nervioso saludable. Las setas shiitake y portobello son ligeramente inferiores en tiamina y riboflavina, pero mayores en niacina, mientras que los hongos ostra tienen un contenido superior de las tres vitaminas.

Vitamina B-6

Las setas en realidad podrían aumentar tu estado de ánimo, especialmente el shiitake y setas portobello. Cien gramos, o cerca de cinco setas shiitake integrales, contienen 23 por ciento de la DRI de la vitamina B-6 para los adultos de 19 a 50 años. Una taza de champiñones portobello contiene 10 por ciento, una taza de setas de ostra contiene 7 por ciento y una taza de champiñones blancos contiene 8 por ciento de la DRI de esta vitamina. La vitamina B-6 te permite generar las hormonas que influyen en tu estado de ánimo, regular el reloj interno de tu cuerpo y es vital para el desarrollo del cerebro y la función normal.

Vitamina D

Las setas son la única opción para la vitamina D cuando vas a comprar estos productos. Producen vitamina D de la misma manera que la generas cuando te expones a la luz solar. Los hongos se cultivan normalmente en la oscuridad, pero algunos se cultivan bajo luz ultravioleta para promover la producción de vitamina D. La revista "Health" cita a las setas portobello como ejemplo, una taza contiene 400 unidades internacionales, o el 66 por ciento de la DRI de la vitamina D. Esta vitamina trabaja con el calcio para fortalecer los huesos y mantenerlos fuertes. Un artículo de 2012 en el sitio web Huffington Post te invita a dejar tus setas en el sol para aumentar su contenido de vitamina D.

Otras vitaminas

Las setas te dan pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C. El ácido fólico es esencial para las células que crecen rápidamente y que necesitan generar material genético y mantener el cerebro funcionando correctamente. La vitamina B-12 trabaja con el folato para mejorar tu sistema inmunológico y el estado de ánimo y es especialmente importante para las células nerviosas y el material genético. Tu cuerpo utiliza la vitamina C para formar una proteína necesaria para la piel, ligamentos, vasos sanguíneos y tendones. También es necesario para sanar las heridas y mantener los huesos y dientes sanos.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por verónica sánchez fang