¿Qué vitaminas se encuentran en los aguacates (avocados)?

Los aguacates (avocados) son frecuentemente atacados como las frutas más grasosas, pero la grasa monoinsaturada que proporcionan puede de hecho ayudar a reducir los niveles totales de colesterol y de colesterol LDL, o malo. Los aguacates son libres de colesterol y sodio, y una porción de una taza proporciona 10 g de fibra dietética, 12.5 g de carbohidratos y 3 g de proteína. Los aguacates son excelente fuente de potasio y magnesio, y aportan una variedad de vitaminas esenciales. Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) recomiendan seleccionar frutos firmes sin manchas que den un poco de sí al presionarlos ligeramente.

Vitaminas del complejo B

Los aguacates son una fuente excelente de vitaminas del complejo B; 1 taza de aguacate en rebanadas proporciona 40 por ciento de la ración recomendada diaria (RDA) de ácido pantoténico (vitamina B5), 30 por ciento de la RDA de folato o ácido fólico y 29 por ciento de RDA de vitamina B6. El ácido pantoténico ayuda a la producción de energía y hormonas. El folato juega un papel importante en el metabolismo de proteínas, formación glóbulos rojos, regulación de homocisteina, y la prevención de defectos de nacimiento del tubo neural serios y frecuentemente fatales. La vitamina B6 es esencial para el metabolismo y absorción de proteínas, formación de glóbulos rojos y metabolismo de lípidos.

Vitamina E


Los bebés prematuros con bajo peso tienen riesgo de presentar deficiencia de vitamina E.

Una porción de una taza de aguacate también proporciona el 20 por ciento de RDA de vitamina E. La vitamina E es una vitamina liposoluble que es integral a la función inmunitaria. La vitamina E es también un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de radicales libres. La mayor parte de la población en los EE UU no consume suficiente vitamina E para cumplir su RDA, pero la deficiencia clínica de vitamina E es extremadamente rara en el país. Los infantes prematuros de bajo peso al nacer y otros individuos con desórdenes de mala absorción se encuentran en el riesgo más alto de deficiencia de vitamina E..

Vitamina K

Las raciones diarias recomendadas (RDA) se calculan basándose en la cantidad de un nutriente que el 97 o 98 por ciento de las personas tendrían que consumir para cumplir con sus requerimientos nutricionales, pero no existe información suficiente respecto al promedio de consumo de vitamina K para establecer un RDA de ésta. Las National Academies of Science han establecido un nivel de consumo adecuado (Al) para vitamina K de 90 mcg diarios para mujeres adultas y 120 mcg diarios para hombres adultos. Una porción de una taza de aguacate proporciona 26 por ciento del Al de vitamina K para hombres adultos y 34 por ciento del Al para mujeres adultas. La vitamina K ayuda a coagular la sangre y a regular el metabolismo de hueso.

Más galerías de fotos



Escrito por christine gray | Traducido por iliana koster