Vitaminas para dientes y encías

La higiene dental adecuada es muy importante para mantener la salud de los dientes y las encías, pero puede no ser el único paso necesario para prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental. Las dietas con frecuencia no proporcionan adecuadamente los nutrientes necesarios para los dientes y encías saludables. La incorporación de muchas frutas y verduras, y evitar los carbohidratos refinados, la cafeína y el exceso de azúcar es beneficioso. Los suplementos de vitamina también pueden ayudar a mantener la salud de las encías y a prevenir la caries dental.

Vitamina C


Las frutas cítricas son altas en vitamina C.

Para promover la curación de las encías sangrantes, la vitamina C es esencial, y es una de las formas más confiables de prevención de la inflamación de las encías. Los bioflavonoides, que son los pigmentos naturales en frutas y verduras, tomados con la vitamina también ayudan a prevenir la formación de placa alrededor de los dientes que puede conducir a manchas y caries. Puesto que la vitamina C actúa como un antioxidante en el cuerpo, ayuda a promover la formación de tejido conectivo en las encías. Los cítricos son ricos en vitamina C junto con los pimientos, el brócoli y las papas.

Vitamina A


Los productos lácteos son altos en vitamina A.

La vitamina A es necesaria en el proceso de curación de los tejidos de las encías inflamadas. Esta vitamina es responsable del mantenimiento de las membranas mucosas y los tejidos blandos de la encía. Una deficiencia puede reducir la resistencia a las infecciones. La carne de res, el hígado, la leche, el queso y los huevos son buenas fuentes alimenticias de vitamina A. Al tomar suplementos, tómalos a la hora de la comida, ya que la grasa ayuda a la absorción de la vitamina A. Se debe tener precaución cuando las mujeres embarazadas están tomando vitamina A, ya que no deben consumir más de 10.000 UI diarias.

Vitamina D


La exposición al sol es la mejor fuente de vitamina D.

Las cantidades adecuadas de vitamina D pueden prevenir la inflamación de las encías. También es beneficiosa para la absorción de calcio, que es necesario tanto para el desarrollo como para el mantenimiento de dientes sanos. La mejor fuente de vitamina D es la exposición al sol, pero también se puede obtener este nutriente en el queso, la leche y los pescados grasos.

Vitamina E


La vitamina E ayuda a las encías saludables.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que se puede tomar en forma de cápsulas o frotado en las encías para la curación de los tejidos. También se ha utilizado para aliviar el dolor de las encías durante la dentición infantil. El uso de la forma de d-alfa-tocoferol es el mejor para complementar. Los alimentos que son ricos en vitamina E incluyen las semillas de girasol, la hojas de nabo, la pasta de tomate y la mantequilla de maní.

Vitamina B

Las deficiencias de vitamina B pueden causar dolores de muelas, retracción de las encías y sensibilidad global de las membranas mucosas de la boca. Los suplementos de vitamina del complejo B es mejor consumirlos en forma sublingual, debajo de la lengua, para una absorción óptima. Las fuentes alimentarias de las vitaminas del complejo B son los champiñones, la carne y el pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por addie scearce | Traducido por verónica sánchez fang