¿Las vitaminas pueden detener que el cabello se quiebre?

Tienes alrededor de 300.000 pelos en el cuero cabelludo, de los cuales 100 a 150 se pierden cada día. Pero la rotura del cabello no es lo mismo que la pérdida de pelo normal. Cualquier cantidad de factores puede ser culpable, incluso la genética de tu pelo, señala un estudio citado en el "Journal of Investigative Dermatology". Pero las prácticas inteligentes de cuidado del cabello y la buena nutrición, incluyendo vitaminas, pueden beneficiar a todos los tipos de cabello contra los daños. Al igual que con todos los suplementos, consulta a tu médico antes de usarlos.

Vitamina C


Vitamina C

El pelo fuerte comienza en las raíces. Cada tallo del cabello proviene de un folículo que se encuentra en la capa dérmica de la piel, justo debajo de la superficie. Un buen suministro de los vasos sanguíneos nutre los folículos, lo cual hace al tallo fuerte y saludable y más capaz de resistir daños externos, tales como el cepillado, el secado del pelo y el estilismo. La vitamina C juega un papel integral en la producción de colágeno, que forma la estructura de los vasos sanguíneos. La vitamina C es también un antioxidante que combate los restos libres que pueden causar daño celular y tisular. La cantidad diaria recomendada, RDA, de vitamina C es de 90 miligramos por día.

Vitamina D-3


Vitamina D

Los dos tipos de vitamina D son la vitamina D-2, que es sintetizada por las plantas, y la vitamina D-3, que tu cuerpo sintetiza al estar expuesto a la luz solar. Tu cuerpo contiene receptores de vitamina D-3 que permiten que la vitamina D-3 sea utilizada, afirma un estudio realizado en 2006 en la revista "Endocrinology". Esta interacción es importante para la producción de queratina. Tu cabello está compuesto de la proteína queratina alojada dentro de las células muertas. La fuerza de tu cabello depende de la producción de queratina adecuada y puede ayudar a diferir el quiebre. La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 a 800 UI por día.

Biotina


Biotina

La biotina, o vitamina B-9, es esencial para un cabello saludable. Un estudio en la revista "Pediatrics", documenta una deficiencia de biotina en un niño alimentado con huevos crudos. Este niño presentó una pérdida total del cabello. Se descubrió que los huevos crudos sacaron la biotina de sistema del niño, causando la pérdida de cabello. Con la eliminación de los huevos crudos de la dieta, el suplemento de biotina fue introducido, y el pelo del niño volvió a crecer por completo, dejando a los investigadores la conclusión de la importancia de la biotina en el desarrollo y el crecimiento de un cabello fuerte. La dosis diaria recomendada para adultos de biotina es de 30 microgramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por mariano abrach