¿Qué vitaminas debo tomar para bajar de peso?

Aunque la forma más eficaz de perder peso es hacer ejercicio y reducir las calorías, podría ser posible aumentar tu pérdida de peso mediante la suplementación con las vitaminas. Ciertas vitaminas en las dosis adecuadas pueden disminuir el hambre, aumentar la pérdida de peso y mejorar el rendimiento del ejercicio. Los suplementos de vitamina, sin embargo, no deben considerarse un sustituto de la dieta de alimentos integrales como frutas, verduras y granos enteros.

Vitamina C

Los estudios han demostrado que la suplementación con 500 mg de vitamina C al día puede producir pérdida de peso, mejorar el rendimiento del ejercicio y evitar el consumo de calorías de la grasa, según un estudio de 2005 en el "Journal of the American College of Nutrition". Los grupos con suplementos de vitamina C trabajaron de manera más eficiente y quemaron más energía de la grasa durante el entrenamiento. Las fuentes dietéticas de vitamina C son los cítricos, pimientos, melón, fresas y brócoli.

Vitamina D más calcio

Un estudio de 2009 en el "British Journal of Nutrition", observó que las mujeres con la ingesta de calcio diaria de menos de 800 mg perdieron más peso cuando se complementa con vitamina D y calcio que las mujeres que tomaron un placebo. El grupo con el suplemento perdió más peso corporal y la masa grasa y de forma espontánea disminuyó su consumo de grasa durante el estudio de 15 semanas. Las mujeres con una ingesta adecuada de calcio no vieron el efecto de pérdida de peso con la suplementación. Las fuentes naturales de vitamina D incluyen la exposición al sol, los pescados grasos como el salmón y el atún y el aceite de hígado de pescado. Los productos lácteos, verduras como la espinaca y la lechuga y los alimentos fortificados con calcio son buenas fuentes de calcio.

Multivitamínicos

La ingesta de multivitamínicos regular puede disminuir el apetito, por lo que es más fácil cumplir con tu dieta. Los participantes en un estudio realizado en 2008 en el "British Journal of Nutrition" que tomaron un suplemento multivitamínico diario calificaron menos hambre en una escala de apetito que las personas que tomaron un placebo. El grupo que tomaba un multivitamínico reportó una disminución del apetito, tanto entre las comidas y después de las comidas.

Consideraciones

Algunas vitaminas pueden tener efectos secundarios desfavorables cuando se toman en exceso, por lo que es importante saber cuánto necesitas. Los niveles de consumo máximo tolerable del Institute of Medicine's para adultos es de 2.000 mg de vitamina C y 100 mcg de vitamina D al día. Debido a que los suplementos no están regulados por la Food and Drug Administration, no se puede confiar en lo que dice la etiqueta del producto para la seguridad y la eficacia. Además, los suplementos no pueden ofrecer las interacciones de nutrientes proporcionados por los alimentos enteros.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie brookshier | Traducido por georgina velázquez