¿Qué vitaminas debo tomar para ayudar a calmar los nervios?

Tu sistema nervioso necesita ciertos nutrientes para funcionar con una eficiencia óptima. El estrés prolongado puede dejarte en un estado de agotamiento nutricional, con desequilibrios o deficiencias de estas sustancias que pueden llevar a daño nervioso, mala circulación nerviosa o irritabilidad física o mental. Identificar y corregir las deficiencias nutricionales puede ayudarte a calmar tus nervios y restaurar su funcionamiento adecuado. Habla con tu médico para obtener información sobre las vitaminas para tratar un problema de salud.

Calcio y magnesio


Mujer durmiendo por la noche.

El calcio y el magnesio son dos nutrientes minerales importantes para promover la calma. Estos minerales funcionan juntos para señalizar la contracción y relajación adecuada de los músculos. También ayudan con la producción de proteínas y energía. El magnesio también ayuda a absorber otras vitaminas. Tus nervios usan calcio para transmitir impulsos nerviosos. Un estudio publicado en el número de enero de 2011 de "Journal of the American Geriatric Society" halló que el magnesio combinado con el zinc y la melatonina, la hormona que regula los ciclos diurnos y nocturnos del cuerpo, mejoró la calidad del sueño en residentes de geriátricos de largo plazo que sufrían de insomnio.

Complejo de vitaminas B


Suplementos del complejo B.

Algunas vitaminas del complejo B pueden ser útiles para calmar los nervios y aliviar el dolor nervioso. Un estudio publicado en el número de 2006 de "Pharmacology" halló que la vitamina B1, conocida también como tiamina, y la vitamina B6, también llamada piridoxina, junto con la vitamina B12 o cianocobalamina, redujeron la sensibilidad al dolor en los animales de laboratorio y pueden ser útiles para tratar el dolor nervioso en seres humanos. Sin embargo, se requieren de ensayos clínicos para confirmar estos resultados preliminares.

Vitamina D


Mujer en la playa al sol.

Obtén mucha vitamina D, la vitamina de la luz del sol para calmar los nervios. La vitamina D incrementa la absorción del calcio y del fósforo en el cuerpo. Si obtienes la vitamina D directamente de la exposición solar, también promoverás una buena salud por incremento de la circulación y de la llegada de oxígeno en las células del cuerpo, explica Celeste Lee, autora del libro "Understanding the Body Organs: And the Eight Laws of Health". El incremento de la circulación que resulta de la exposición al sol también lleva a una frecuencia cardíaca basal menor y en definitiva, a calmar los nervios.

Alimentos y suplementos


Mujer bebiendo jugo de naranja.

Para beneficios óptimos, obtén las vitaminas de sus fuentes naturales. Las vitaminas sintéticas tienen una efectividad menor que las vitaminas que se derivan de alimentos. La ciencia de la nutrición ha revelado que muchas vitaminas están presentes en varias formas de alimentos o en distintos alimentos, y que cada uno ofrece una absorción y efectos distintos en el cuerpo. Las vitaminas también forman complejos que rodean a las moléculas de alimentos, y aquellas con moléculas sinérgicas ven reducida su eficacia.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por mike tazenda