¿Qué vitaminas debes tomar mientras intentas concebir quedar embarazada?

La decisión de tener un bebé es realmente excitante. Mientras tratas de concebir, es importante tener en cuenta que quizás quedes embarazada y no lo sepas durante un tiempo, así que la ingesta adecuada de vitaminas y nutrientes es tan importante antes de la concepción como durante el embarazo. Antes de tomar suplementos o vitaminas prenatales, habla con tu obstetra sobre las dosis recomendadas y pregúntale si es seguro tomar ciertos suplementos mientras tratas de concebir.

Ácido fólico

El ácido fólico es la forma sintética del folato, una vitamina del grupo B presente en los alimentos. Según la Office of Dietary Supplements de los National Institutes of Health, el folato ayuda a la formación y el mantenimiento de las células nuevas y es necesario para producir ADN y ARN. Esto es importante durante las primeras etapas del embarazo, ya que una deficiencia de ácido fólico puede causar defectos en el tubo neural, entre los que se incluyen la malformación de la columna vertebral, el cráneo y el cerebro, así lo indica la Office of Dietary Supplements. Las ingestas adecuadas de ácido fólico antes e inmediatamente después de la concepción pueden reducir el riesgo de estos defectos. La ingesta recomendada es de 400 mcg de ácido fólico para las mujeres que están intentando quedar embarazadas o ya lo están.

Calcio

Obtener la cantidad suficiente de calcio es importante, pero mucho más si estás intentando quedar embarazada. Si quedas embarazado y no consumes la cantidad suficiente de calcio, el bebé tomará tus reservas de calcio para la formación de sus huesos, lo que debilita tu sistema óseo y aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis en el futuro, así lo explica March of Dimes. Aunque la ingesta recomendada de calcio no cambia más allá de que estés embarazada o no, en general, las mujeres no obtienen la cantidad adecuada de calcio. March of Dimes afirma que la mayoría de las mujeres consume aproximadamente 700 mg de calcio por día, pero las mujeres de entre 19 y 50 años necesitan 1.000 mg por día para tener huesos saludables.

Hierro

El hierro es esencial para la buena salud y las mujeres en edad reproductiva y las embarazadas están en riesgo de desarrollar una anemia por deficiencia de hierro a causa de las grandes cantidades que necesitan de este nutriente, así lo indica la Office of Dietary Supplements. El hierro ayuda a transportar el oxígeno por el cuerpo y, sin la cantidad suficiente, las células no reciben el oxígeno necesario, lo que provoca fatiga, mal rendimiento y deterioro del sistema inmune. La Office of Dietary Supplements recomienda a las mujeres de entre 19 y 50 años consumir 18 mg de hierro por día y a las embarazadas 27 mg diarios.

Vitaminas prenatales

Algunas mujeres toman vitaminas prenatales mientras intentan concebir porque pueden estar embarazadas sin saberlo y ese es el memento en el que el embrión en desarrollo necesita más nutrientes, como es el caso del ácido fólico. La Cleveland Clinic describe a las vitaminas prenatales como suplementos específicamente formulados con el objetivo de satisfacer deficiencias nutricionales en la dieta. Estas vitaminas a menudo tienen altos niveles de ácido fólico, hierro y calcio para un desarrollo saludable. Es importante no depender de las vitaminas prenatales como la única fuente de calcio, ya que no aportan la cantidad diaria recomendada. Habla con un obstetra antes de usar vitaminas prenatales mientras intentas concebir.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por valeria d'ambrosio