¿Qué vitaminas contienen las uvas?

El U.S. Department of Agriculture recomienda que los hombres y mujeres adultos sanos consuman 2 tazas de fruta al día. Una taza de frutas frescas en rodajas o en trozos cumple la mitad de este requisito, incluyendo 1 taza de uvas enteras , que equivale a unas 32 uvas sin semillas enteras. Tanto las variedades rojas como las verdes son bajas en grasa, altas en fibra y una fuente de vitaminas esenciales.

Vitamina K

Cada porción de 1 taza de uvas frescas contiene 22 microgramos de vitamina K. Para un hombre, esta cantidad suministra el 18 por ciento de la cantidad diaria recomendada y para una mujer, una taza de uvas cumple con el 24 por ciento de sus necesidades de vitamina K por día. El cuerpo necesita la cantidad de vitamina K adecuada para fortalecer los huesos y para sintetizar varias de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre. Si tu dieta carece de alimentos ricos en vitamina K, puedes ser más propenso a desarrollar osteoporosis o sangrar demasiado cuando te lesiones.

Vitamina B-6

Como adulto, debes obtener al menos 1,3 miligramos de vitamina B-6 cada día. Las uvas contienen 0,13 miligramos de vitamina B-6 por cada taza, suministrando el 10 por ciento de la ingesta diaria requerida. También conocida como piridoxina, la vitamina B-6 es necesaria para la producción de neurotransmisores y hormonas, tales como la serotonina. Junto con otras vitaminas del complejo B, ayuda a metabolizar las proteínas, las grasas y los carbohidratos en tu dieta. Las personas que consumen gran cantidad de vitamina B-6 pueden tener un menor riesgo de depresión, enfermedades del corazón y la artritis reumatoide, según la University of Maryland Medical Center.

Fuente de Tiamina

Cada porción de 1 taza de uvas frescas proporciona 0,1 mg de tiamina o vitamina B-1. El consumo de esta cantidad de uvas cumpliría el 8,3 por ciento de los requerimientos diarios de este nutriente de un hombre y el 9 por ciento de la ingesta recomendada para una mujer. Dado que ésta no es una muy buena fuente de la vitamina, no puedes conseguir su ingesta diaria recomendada comiendo sólo uvas. La Tiamina apoya la salud de tu sistema inmunológico y ayuda en la producción del trifosfato de adenosina, el compuesto principal que las células usan para obtener energía. La mayoría de los estadounidenses no tienen mucha deficiencia de tiamina, según la UMMC, pero si regularmente no se obtiene la suficiente, puedes tener un mayor riesgo de desarrollar cataratas.

Necesidad de riboflavina

La riboflavina, otro miembro de la familia de las vitaminas B, se necesita para sintetizar las células rojas de la sangre, para apoyar la función del sistema nervioso y para ayudar a prevenir que los compuestos de radicales libres dañen el ADN o el tejido celular. Puedes tener un mayor riesgo de desarrollar cataratas si tu dieta no contiene suficiente riboflavina. También puedes sufrir de trastornos digestivos o fatiga. Una porción de 1 taza de uvas contiene aproximadamente 0,1 mg de riboflavina, o alrededor del 7,6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de un hombre y el 9 por ciento de la de una mujer. Consume fuentes de riboflavina para cumplir con tu DRI.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por mariana van der groef