Vitaminas que contienen los plátanos

Los plátanos son una variedad de banana que posee un sabor más almidonado, más que dulce, como suele ser el caso con los otros tipos de banana. Típicamente comido hervido y hecho puré o frito, el plátano es particularmente popular en la cocina caribeña, y se sirve como un alimento básico, similar al arroz o a las patatas. Los plátanos son nutritivos y contienen vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, así como otras vitaminas en pequeñas cantidades.

Vitamina A

Una sola taza de plátano cocido y hecho puré contiene alrededor de 550 mcg de vitamina A, proporcionando poco más del 60% del consumo recomendado diariamente para una persona promedio. El University of Maryland Medical Center especifica que la vitamina A es esencial para la adecuada formación y mantenimiento de una piel saludable, dientes, huesos, membranas mucosas y de otros tejidos suaves del cuerpo. La vitamina A también ayuda a mejorar la vista y a prevenir la ceguera, de acuerdo con McKinley Health Center de la Universidad de lllinois.

Vitamina C

Los plátanos contienen vitamina C. También conocido como ácido ascórbico, este nutriente es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a defenderse contra los radicales libres, químicos tóxicos que dañan las células del cuerpo. De acuerdo con la Colorado State University, la vitamina C también es importante para tener dientes fuertes, encías y tejidos conectivos en el el interior del cuerpo y contribuye al proceso de sanación de las heridas. Un vaso de plátano proporciona 21.8 miligramos de vitamina C, proporcionando alrededor de un 30% del requerimiento diario necesario.

Vitamina B6

También conocida como piridoxina, la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos para apoyar al sistema nervioso central y a los procesos metabólicos, particularmente aquellos involucrados con las proteínas, dice el University of Maryland Medical Center. Con unos 0.5 miligramos por porción, el plátano contiene aproximadamente el 30% de la vitamina B6 que una persona promedio requiere diariamente.

Folato

Los plátanos contienen 52 miligramos de ácido fólico, o 25% del requerimiento diario de esta sustancia por porción. En el cuerpo, el ácido fólico la vitamina B12 trabajan en conjunto para producir los glóbulos rojos. Esta sustancia también es esencial para el desarrollo del ADN. Las mujeres embarazadas complementan sus dietas con ácido fólico para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y defectos congénitos, de acuerdo con el McKinley Health Center.

Otras vitaminas

Los plátanos contienen varias otras vitaminas en pequeñas cantidades. Estas incluyen un 10% de niacina, 8% de tiamina y riboflavina, 6% de ácido pantoténico, 3% de vitamina K y 1% de vitamina E, todas en una sola porción de una taza de puré de plátano.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por reyes valdes