¿Qué vitaminas contienen las manzanas?

Las manzanas son un miembro de la familia de las rosáceas y son frutas bajas en calorías así como en grasas, sodio y colesterol. Alrededor de 2.500 variedades se cultivan en Estados Unidos, señala la University Illinois Extension (Extensión de la Universidad de Illinois). Además de ser una buena fuente de fibra, las manzanas contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes que te ayudan a mejorar tu salud. Comer manzanas con todo y piel beneficia a tu salud ya que gran parte de la fibra y los antioxidantes se encuentran en la piel.

Una manzana al día

Comer una manzana de tamaño mediano proporciona 8,4 miligramos de vitamina C, señala USDA. Esta cantidad equivale al 9% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C si eres hombre, y un 11% si eres mujer. Tu cuerpo necesita vitamina C, a la cual se le conoce también como ácido ascórbico, que ayuda a sintetizar colágeno, un componente de los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, piel y cartílagos. La vitamina C también ayuda a reparar y a mantener los huesos y dientes, así como también ayuda a cicatrizar heridas. Como antioxidante, la vitamina C protege al ADN reduciendo los efectos nocivos de los radicales libres; moléculas inestables que envejecen al cuerpo y contribuyen al desarrollo de enfermedades.

Envío de una señal fuerte

Una manzana mediana contiene aproximadamente el 6% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B-6, o de piridoxina. La vitamina B-6 ayuda a tu cuerpo a crear numerosos neurotransmisores, sustancias químicas que transmiten las señales de una célula nerviosa a otra. Tu cuerpo también necesita esta vitamina para producir hormonas serotoninas y norepinefrinas, que causan un profundo impacto en tu estado de ánimo. Además, tu cuerpo también requiere de melatonina que ayuda a sincronizar tu reloj biológico del cuerpo. Sin la vitamina B-6, el cuerpo no puede absorber la vitamina B-12 correctamente y no puede producir células inmunes, ni células rojas de sangre.

Lucha contra los radicales libres

Agregar una manzana mediana a tu dieta te proporciona de 4% al 5% de la riboflavina que necesitas cada día. La riboflavina o vitamina B-2, ayuda a tu cuerpo a capturar la energía de los alimentos y también actúa como antioxidante, combatiendo los radicales libres dañinos. Tu cuerpo necesita riboflavina para el crecimiento, producción de células rojas en la sangre y para aprovechar el ácido fólico y la vitamina B-6 en formas útiles.

Protégete del estrés

Una manzana mediana satisface el 3% o 4% de tu requerimiento diario de tiamina. La vitamina B-1 también se conoce como la vitamina anti-estrés, porque pone en marcha tu sistema inmunológico y mejora la capacidad de tu cuerpo a hacer frente a condiciones de tensión. Esta vitamina también está implicada en algunas reacciones metabólicas y te ayuda a producir trifosfato de adenosina o ATP, la fuente de energía de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por mala srivastava | Traducido por xochitl gutierrez cervantes