Vitaminas que contiene el coco

Los cocos crecen en las palmeras altas, en climas tropicales. El fruto de la palma de coco es redondo, de color verde brillante al principio y se vuelve marrón a medida que madura. Para comer un coco, se debe romper la semilla que está en el centro. Dentro de un coco maduro se encuentra la carne fresca y la leche de coco. Tanto la carne como la leche de la semilla del coco son ricos en una amplia variedad de vitaminas y nutrientes.

La vitamina C

La carne y la leche de coco contienen un alto nivel de vitamina C. La vitamina C es un nutriente importante que promueve la salud de los huesos, tejidos conectivos, vasos sanguíneos y músculos. También ayuda al cuerpo a absorber el hierro, por lo que los médicos a menudo recomiendan tomar vitamina C junto con un suplemento de hierro para aumentar la eficacia de este último. Los médicos están estudiando la eficacia de la utilización de la vitamina C para prevenir el cáncer, el asma y la diabetes. La falta de vitamina C en la dieta puede causar escorbuto, aunque esta enfermedad es muy rara en el mundo desarrollado.

Tiamina

Comiendo la parte carnosa del coco puedes incorporar tiamina a tu dieta, también conocida como vitamina B1. La tiamina es esencial para el buen funcionamiento de tu sistema neurológico. Ayuda a regular el control de los músculos sanos y permite que los electrolitos fluyan a través de los músculos. También ayuda en la creación de ácido clorhídrico, un ácido que es necesario en el proceso digestivo. Tu cuerpo sólo puede almacenar la tiamina durante dos semanas, por lo que es importante obtener suficiente tiamina en tu dieta. Los bajos niveles de tiamina en el cuerpo pueden causar daños en el sistema nervioso, músculos, corazón y sistema digestivo.

Riboflavina

También conocida como vitamina B2, la riboflavina es un nutriente esencial que se encuentra en los cocos maduros. Tu cuerpo necesita riboflavina para favorecer el crecimiento saludable de las células y su funcionamiento. También aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía. Los vegetarianos tienden a tener niveles más bajos de riboflavina que los consumidores de carne, por lo que el consumo de coco es una buena forma de incorporar riboflavina, si decides no comer carne.

Niacina

Come bocadillos de la parte carnosa y de leche de coco para aumentar la cantidad de niacina o vitamina B3, en tu cuerpo. La niacina se utiliza a menudo para tratar los niveles altos de colesterol. Incluso se ha encontrado que la niacina ayuda a tener mejores resultados en la reducción de los niveles de colesterol que algunos medicamentos recetados. Los médicos suelen recetarla a los pacientes que hayan sufrido un ataque cardíaco, para ayudar a prevenir un segundo ataque. Se están realizando investigaciones para determinar la eficacia de la utilización de niacina para el tratamiento de la diabetes, dolores de cabeza y enfermedad de Alzheimer.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por anibal julian barbosa