¿Qué vitaminas tiene la col?

La col o repollo es un vegetal de hojas verdes, disponible en diversas variedades y preparado de distintas formas incluyendo crudo en ensaladas, hervido en sopas o estofados, o encurtido, como en sauerkraut o kimchi. Como parte de una dieta saludable, la col contiene varios nutrientes importantes.

Vitamina K

La base de datos de nutrientes de la USDA establece que una porción de 1/2 taza de col hervida contiene 81.5 mcg de vitamina K o alrededor del 80% de lo que requiere el adulto promedio como parte de su dieta diaria. El Medical Center at the University of Maryland identifica a la vitamina K como un componente necesario en la adecuada coagulación de la sangre.

Vitamina C

Una porción de 1/2 taza de col también aporta aproximadamente 28 mg de vitamina C, o más de un tercio de la ingesta diaria recomendada. La Colorado State University Extension indica que la vitamina C sirve como antioxidante en el cuerpo, eliminando los radicales libres, químicos dañinos que pueden dañar las células sanas. La vitamina es también importante para tener tejidos conectivos sanos y fuertes, vasos sanguíneos, dientes y encías, y ayuda en la absorción del calcio y la curación de heridas.

Folato

El University of Illinois McKinley Health Center describe la vitamina folato como coadyuvante en la regeneración de nuevos glóbulos rojos y constructor de los materiales genéticos ADN y ARN. El folato, cuando es ingerido por mujeres embarazadas, puede reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos. Una porción de 1/2 taza de col contiene 22.5 mcg de folato o casi el 6% de la ingesta requerida diaria de esta vitamina.

Otras vitaminas

La col también contiene muchas otras vitaminas esenciales, aunque en menores cantidades, que pueden contribuir a una dieta saludable. Una porción de 1/2 taza de col contiene 0.08 mg de vitamina B6 para el 5%, 4% de tiamina en 0,05 mg y vitamina A a 3 mcg, 0,13 mg de ácido pantoténico por 2% y 0.18 mg de niacina para el 1% de la ingesta recomendada por día para adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por lou merino