Vitaminas para la claridad mental

El cerebro requiere nutrición diaria para tener un funcionamiento adecuado. Si no las recibe, la claridad mental se ve afectada. Los signos de una claridad mental reducida incluyen poca memoria, problemas para recordar momentos específicos o lugares y la incapacidad de lidiar con determinado estres. Los suplementos vitamínicos, una dieta balanceada, el sueño adecuado y el ejercicio son formas de conseguir claridad mental. Antes de tomar cualquier suplemento vitamínico, consulta con tu proveedor de salud para asegurarte de que es seguro.

Vitamina C


La vitamina C se sabe que mejora la salud cerebral.

La Alzheimer's Foundation of America aconseja comer una dieta balanceada y tomar multivitaminas con vitamina C. Esta se sabe que mejora la salud cerebral. El cuerpo humano es incapaz de hacer vitamina C y la elimina a través de la orina en lugar de almacenarla, por lo tanto debe obtenerse a través de la dieta y de vitaminas cada día. Además, esta vitamina es excretada en la orina y no almacenada. La cantidad diaria recomendad de vitamina C es de 90 miligramos. Si no se consigue, una deficiencia podría resultar en una claridad mental pobre.

Vitamina E


La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 microgramos.

La deficiencia de vitamina E impide la función cognitiva del cerebro, según la Oregon State University, afectando el proceso de pensamiento y su claridad. La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 microgramos. Es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que se almacena en el hígado hasta que el cuerpo la necesita. Esta vitamina también sirve como un antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres, manteniendo saludables las células del cerebro.

Vitamina B12


Los niveles de vitamina B12 en el cuerpo humano son esenciales para mantener la claridad mental y el cerebro sano.

Los niveles de vitamina B12 en el cuerpo humano son esenciales para mantener la claridad mental y la salud del cerebro. La deficiencia de esta vitamina, puede provocar desorientación y confusión. La vitamina B12 mantiene los nervios saludables y los glóbulos rojos. Los nervios son necesarios en el cerebro para tener respuesta de pensamiento rápido y los glóbulos rojos llevan oxígeno al cerebro. La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 2,4 microgramos. esta vitamina puede obtenerse a través de suplementos y de la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por susana lópez millot