Vitaminas que pueden causar palpitaciones anormales del corazón

La American Academy of Family Physicians señala que si bien la mayoría de veces el incremento o anormalidad de los latidos del corazón no es un síntoma grave, las palpitaciones pueden ser un signo de una arritmia cardiaca mortal. Aunque hay muchas causas posibles, un latido del corazón rápido o irregular puede ser una señal de deficiencia de vitaminas o el consumo excesivo de una vitamina en particular.

Vitaminas B

Los National Institutes of Health’s Office of Dietary Supplements informan que los estudios de investigación sugieren que las deficiencias de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6 pueden aumentar los niveles de homocisteína en la sangre, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los niveles elevados de homocisteína pueden afectar la manera cómo fluye la sangre a través de los vasos. Las palpitaciones del corazón son un síntoma común de la deficiencia de ácido fólico. El folato es una vitamina B soluble en agua que se encuentra naturalmente en las fuentes de alimentos dietéticos. Ciertos tipos de medicamentos como los anticonvulsivos, sedantes, diuréticos y algunos medicamentos contra el cáncer pueden interferir con la forma en como el cuerpo metaboliza el folato. El abuso de alcohol, problemas de mala absorción en el tracto digestivo, el embarazo, enfermedad hepática y la anemia también pueden afectar el metabolismo del folato.

Vitamina D

Las anormalidades en el ritmo cardíaco pueden ser un síntoma grave de la toxicidad de la vitamina D. Otros signos de la ingesta excesiva de esta vitamina incluyen debilidad, pérdida de peso y confusión. De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, la toxicidad de la vitamina D es poco probable que se produzca a partir de una alta ingesta dietética de vitamina D. Una excepción es el consumo excesivo del aceite de hígado de bacalao, que contiene 1.360 UI por cucharada. El valor diario elaborado por la Food and Drug Administration es de 400 UI para los adultos sanos y niños mayores de 4 años. En la mayoría de los casos, la toxicidad de la vitamina D se produce como resultado de la alta ingesta de suplementos dietéticos.

Hierro y vitamina C

Aunque el hierro no es una vitamina, es un mineral esencial para la salud humana. La anemia, una condición que a menudo se asocia con una baja ingesta de hierro, puede causar síntomas tales como mareos, debilidad, dificultad para respirar, taquicardia y palpitaciones del corazón. La deficiencia de vitamina C puede conducir a la anemia por deficiencia de hierro y sus síntomas asociados. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro no hem, que representa la mayor parte del hierro dietético. Las deficiencias de ácido fólico o vitamina B12 son otras deficiencias de nutrientes, que pueden causar la anemia y los síntomas asociados con ella, especialmente durante el embarazo. El exceso de hierro es una condición médica que puede contribuir a las irregularidades del corazón también.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por enrique alejandro bolaños flores