Vitaminas en la calabaza amarilla

La calabaza amarilla es un vegetal ligeramente dulce, disponible durante los meses de verano. Una alternativa ideal para el calabacín, una taza de calabaza amarilla cortada proporciona una variedad de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para mantener la función celular, el sistema nervioso y la estructura celular. Según HealthAlternatives2000.com , la calabaza amarilla contiene más de 10 vitaminas.

Vitamina C

En cuanto al contenido de vitaminas, la calabaza amarilla contiene principalmente la vitamina C, de hecho, contiene 41% de su requerimiento diario en una porción. La vitamina C, una vitamina soluble en agua, también se conoce como ácido ascórbico. Es esencial para la integridad del tejido conectivo y contribuye a la estructura de los vasos sanguíneos, los ligamentos y el hueso. La vitamina C también desempeña un papel en la producción de neurotransmisores, además de la producción de energía. Actúa como un antioxidante, por eso protege al cuerpo de los radicales libres. La deficiencia de vitamina C resulta en una enfermedad llamada escorbuto, que causa inflamación, sangrado de encías, trastornos del estado de ánimo y el letargo, según Linus Pauling Institute.

Vitaminas B

Los ocho vitaminas B son B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. La calabaza amarilla contiene todas las vitaminas del complejo B, excepto la vitamina B12. Las vitaminas del complejo B ayudan a producir energía y formar los glóbulos rojos. De todas las vitaminas del complejo B, la calabaza amarilla contiene principalmente la vitamina B1; sin embargo, solo representa el 5% de las necesidades diarias. La vitamina B1, también llamada tiamina, mantiene un sistema nervioso sano y mejora la cognición. Una deficiencia de vitamina B1 provoca Beriberi, una condición que causa un deterioro neurológico y trastornos gastrointestinales, según MedlinePlus.

Vitamina A

La calabaza amarilla contiene una pequeña cantidad (190 UI) de la vitamina A, que representa el 2% de las necesidades diarias, de acuerdo con HealthAlternatives2000.com . La vitamina A desempeña un papel en un número de procesos fisiológicos, por ejemplo, la visión, la inmunidad, la estructura celular, la estructura ósea y la reproducción. La vitamina A contribuye a la estructura celular del ojo. La falta de vitamina A resulta en la discapacidad visual. El sistema inmunológico protege al cuerpo de bacterias y virus invasores. La vitamina A mantiene la integridad del sistema inmune y una deficiencia resulta en aumento de la gravedad y la frecuencia de la enfermedad. La piel depende de la vitamina A para mantener la estructura celular, sin vitamina A, las células de la piel no se renuevan, de acuerdo con Colorado State University.

Vitamina K

La calabaza amarilla contiene 4,1 mcg de vitamina K. El requerimiento diario de vitamina K recomendada es de 60 a 80 mcg, por tanto, la calabaza amarilla contiene una pequeña cantidad de vitamina K. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa, por tanto, se almacena en el hígado y el tejido graso. La vitamina K juega un papel en la mineralización ósea y por tanto contribuye a la estructura ósea; cuanta más vitamina K haya en la sangre, más fuerte son los huesos; por el contrario, la deficiencia de vitamina K resulta en osteoporosis o debilitación del tejido óseo. La vitamina K también juega un papel en la coagulación de la sangre. Cuando se corta la piel, se forma tejido cicatrizal para cerrar la herida. La vitamina K ayuda a producir las células y el tejido fibroso necesarios para formar un coágulo de sangre, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por alison smith | Traducido por juan ignacio ceviño