Vitaminas para el cabello, la piel y las uñas contra las vitaminas prenatales

Algunas vitaminas, como la vitamina H o biotina, ayuda en el cabello y el crecimiento de uñas, así como la salud de la piel. Se afirma que las vitaminas prenatales pueden ayudar a mejorar la salud de la piel y crear pelo y uñas más fuertes y largos, según la Mayo Clinic. Comer una dieta saludable y bien balanceada puede asegurarte que tu cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesitas. Antes de comenzar un régimen de vitaminas, consulta con tu proveedor de atención de la salud para obtener recomendaciones.

Vitaminas para el cabello, la piel y las uñas

Las vitaminas del complejo B se componen de todas las vitaminas B que el cuerpo necesita. La vitamina H o biotina, es una parte del grupo de ellas y es particularmente responsable de un pelo más largo, uñas más fuertes y una piel saludable, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Las sardinas, yemas de huevo, cereales integrales, frutos secos y plátanos son una fuente abundante de biotina. La biotina también está disponible como un suplemento. Los adultos que están sanos pueden consumir con seguridad hasta 30 mcg por día, de acuerdo con el UMMC. Consulta con tu médico para ver si esta cantidad es adecuada para ti.

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales proporcionan nutrientes esenciales como hierro, ácido fólico y calcio, según la Mayo Clinic. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes necesitan estos nutrientes adicionales para apoyar el crecimiento de embriones sanos y alimentarse, así como el bebé durante la lactancia. El ácido fólico ayuda a asegurar que el bebé no desarrolle defectos neurológicos tales como la espina bífida, mientras que el calcio asegura fuertes los huesos sanos. Se requiere el hierro para asegurar que la futura madre pueda producir suficientes glóbulos rojos para apoyar el aumento del volumen de sangre durante el embarazo y suministrar la cantidad necesaria de hierro necesaria para la lactancia.

Comparaciones

Las vitaminas prenatales no contienen nutrientes que ayudan en el cabello, la piel y el crecimiento o desarrollo de uñas, según MedlinePlus. La biotina simplemente no está incluida en la fórmula porque la función principal de las vitaminas prenatales es entregar tres nutrientes esenciales: hierro, calcio y ácido fólico. Todos estos nutrientes, incluyendo la biotina, el ácido fólico, el calcio y el hierro, se encuentran en las multivitaminas. Las vitaminas prenatales ofrecen una mayor dosis de calcio, hierro y ácido fólico que una mezcla multivitamínico común porque las mujeres embarazadas y lactantes requieren dosis más altas.

Advertencia

Si no estás embarazada, amamantando o planeas quedar embarazada, tomar una vitamina prenatal puede no estar en tu mejor interés, según la Mayo Clinic. Dado que las vitaminas prenatales contienen una mayor concentración de hierro, el hierro podría acumularse en tu cuerpo. El exceso de hierro puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. Una severa acumulación en tu sistema podría resultar en la muerte.

Consideraciones

Sólo toma una vitamina prenatal si tú y tu médico decidan que es adecuado para ti. Si deseas mejorar tu piel o hacer crecer el pelo más largo y las uñas más fuertes, opta por un suplemento de biotina. Ciertos productos cosméticos, incluyendo esmaltes de uñas, champús y acondicionadores, están formulados con biotina para proporcionar mayor resistencia y apoyar el crecimiento saludable, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por carlos alberto feruglio