Vitaminas buenas para el cabello seco

El cabello seco tiene muy pocos aceites y humectantes para mantener la salud natural y la textura. El cabello seco puede aliviarse lavándolo con menos frecuencia, utilizando acondicionadores y descontinuando el uso de secadores y productos para el cabello, según lo que señala MedlinePlus. Ponte en contacto con tu médico para hablar el asunto sobre el cabello seco si no ha mejorado, si estás perdiendo cabello o si tu cabello seco esta acompañado de síntomas poco comunes, ya que puede ser a causa de un problema más serio. También puedes mejorar tus opciones de dieta y consumo de suplementos nutricionales para ayudar a la salud de tu cabello.

Vitamina A


El cabello seco es síntoma de falta de vitamina A.

El cabello seco es un síntoma de falta de vitamina A, según el University of Pittsburgh Medical Center. La vitamina A apoya la función de la queratina, que es la proteína del cabello. Tomar un suplemento o agregar alimentos que son fuente de vitamina A puede mejorar la condición de tu cabello seco. Una forma más segura de vitamina A es el beta caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Sin embargo, toma vitamina A si tienes deficiencia en el hígado, tal como aconseja el nutricionista Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". Entre los alimentos que son fuente de vitamina A están el hígado, los huevos, las batatas, la col rizada, los jitomates, las naranjas y la papaya.

Biotina


El cabello seco también puede ser síntoma de falta de biotina.

La vitamina B-7, o biotina, es un miembro de la familia de la vitamina B. Este nutriente es esencial para el metabolismo de los alimentos, que proporcionan nutrientes para la salud natural del cabello. El cabello seco es síntoma de falta de biotina, según el experto en salud alternativo Dr. Andrew Weil. Él recomienda tomar suplemento de complejo B que incluye 50 mcg de botina y otras vitaminas B mayores. Los alimentos que son fuentes de botina incluyen la levadura de cerveza, el maíz, los huevos, el brócoli, la coliflor, la soya, el salvado de trigo, las leguminosas y los hongos.

Vitamina E


Prueba los suplementos de vitamina E para aliviar el cabello seco.

Los suplementos de vitamina E pueden aliviar el cabello seco. La vitamina funciona de dos diferentes formas. Disminuye la agregación de plaquetas y mejora el fluido sanguíneo al cuero cabelludo, que lleva los nutrientes y el oxígeno que contribuyen a la salud del cabello. La vitamina E también contiene altos niveles de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y las toxinas que pueden interferir con la salud del cabello. Balch recomienda tomar 200 IU de vitamina E diariamente en forma de d-alfa-tocoferol. Los alimentos que son fuentes de vitamina E incluyen la soya, el germen de trigo, las nueces, las semillas y los aceites vegetales.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por mayra nava