¿Qué vitaminas tiene la berenjena?

La temporada de berenjena (eggplant) es de agosto a octubre, aunque por lo general está disponible todo el año. La berenjena crece a partir de una viña similar a la del tomate y es miembro de las plantas de la familia de las solanáceas. Con sólo 25 calorías por taza, la berenjena es baja en calorías y alta en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, según el sitio web World's Healthiest Foods.

Manganeso

El manganeso es un oligoelemento. Es necesario para ayudar a que se formen los tejidos conectivos, los huesos, los factores de coagulación de la sangre y las hormonas sexuales, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. También es un componente del superóxido dismutasa antioxidante. Como antioxidante, el superóxido dismutasa impide que los radicales libres dañen las células y puede protegerte contra el envejecimiento y algunas enfermedades crónicas. Los hombres adultos necesitan 2,3 mg de manganeso al día y las mujeres adultas necesitan 1,8 mg. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 0,13 mg.

Tiamina

La tiamina es una vitamina B soluble en agua. Como una vitamina soluble en agua, no se almacena en el cuerpo y sin la ingesta adecuada puede agotarse rápidamente, de acuerdo con la U.S. National Medical Library y los National Institutes of Health MedlinePlus. La tiamina es necesaria para la función muscular, el flujo de electrolitos, el metabolismo de hidratos de carbono, la función de enzimas y la producción de ácido clorhídrico. Los hombres adultos necesitan 1,2 mg de tiamina al día y las mujeres adultas necesitan 1,1 mg. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 0,08 mg, de acuerdo con el sitio World's Healthiest Foods.

Ácido fólico

El ácido fólico también es una vitamina B. Éste es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células. El ácido fólico es especialmente importante durante los períodos de rápido crecimiento, como la infancia y el embarazo, de acuerdo con los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements. Las mujeres en edad fértil necesitan 400 mcg de ácido fólico al día para prevenir defectos de nacimiento. Los hombres adultos también necesitan 400 mcg de ácido fólico al día. Una porción de 1 taza de berenjena proporciona 14,26 mcg.

Vitamina B6

La vitamina B6 es otra vitamina B soluble en agua. Es necesaria para la formación de enzimas, el metabolismo de las proteínas, el metabolismo de los glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Los estadounidenses de edad avanzada pueden estar en riesgo de deficiencia de vitamina B6, dice la Office of Dietary Supplements. Los síntomas de deficiencia son confusión, depresión, dermatitis y convulsiones. Los hombres adultos necesitan 1,7 mg de vitamina B6 al día y las mujeres adultas necesitan 1,5 mg al día. Una porción de berenjena proporciona 0.09 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por ana karen salgado beltrán