Vitaminas para mi bebé de un año

Ya sea que tu bebé no es aventurero con la comida o tiene una condición médica que le impide alimentarse bien, conseguir que los niños coman una dieta equilibrada no siempre es fácil. Darle vitaminas a tu niño de un año puede ayudarte a asegurar que recibe todos los nutrientes que necesita para crecer adecuadamente. Consulta al pediatra de tu bebé para asegurarte de que las vitaminas son apropiados para su edad y seguras para tu hijo.

Cuándo usar suplementos

Los niños pequeños que son melindrosos pueden beneficiarse de un suplemento multivitamínico. Según la dietista Debby Demory-Luce en BabyCenter, siempre y cuando tu bebé de un año tome la dosis recomendada no es probable que sufra una sobredosis de una vitamina en especial, incluso si está recibiendo esa vitamina de otros alimentos. Las vitaminas también son benéficas si tu niño tiene una dieta restringida. Por ejemplo, un niño vegetariano o intolerante a la lactosa puede requerir de una vitamina para ayudar a satisfacer sus necesidades diarias.

Dosis

Para obtener resultados óptimos, dale a tu bebé de un año 1 mililitro de multivitaminas una vez al día. Dale un suplemento líquido, ya que las cápsulas o pastillas son un peligro de asfixia. Elige un multivitamínico que esté diseñado para niños, que proporcione la cantidad correcta de nutrientes de acuerdo a la edad y el tamaño de tu niño. Sólo dale su dosis de vitaminas una vez al día. Aunque más vitaminas pueden parecer benéficas, la sobredosificación es peligrosa y puede prevenir que las vitaminas se absorban adecuadamente, resultando en un desequilibrio nutricional.

Consideraciones

No confíes sólo en las vitaminas ya que no contienen el 100 por ciento de todos los minerales y vitaminas que tu bebé necesita para crecer adecuadamente. Por ejemplo, si tu hijo no come suficientes productos lácteos cada día y sólo consigue 20% del calcio que necesita de su multivitamínico, necesitarás darle otros alimentos ricos en calcio como vegetales de hojas verdes oscuras. Asegúrate de que tu niño come una dieta equilibrada con verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

La seguridad es primero

Sólo dale vitaminas a tu bebé de un año en forma líquida, las vitaminas que debe masticar o tragar plantean un peligro de asfixia para los niños pequeños. Mantén las vitaminas cerradas herméticamente siempre y fuera del alcance de tu niño. Las vitaminas para niños son a menudo de sabor para hacerlas más tolerables, lo que puede hacer que parezcan dulces. Sin embargo, una sobredosis de vitamina puede ser peligrosa y a veces incluso mortal. Lleva a tu bebé al pediatra inmediatamente si experimenta dificultad para respirar, hinchazón facial o diarrea persistente, ya que pueden ser signos de una reacción alérgica severa a las vitaminas.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por mariana groning