¿Qué vitaminas tienen las batatas?

A parte del subgrupo de alimentos vegetales con almidón, una clasificación que incluye también las papas y las habas (lima beans), las batatas conforman una bienvenida adición a una dieta equilibrada. Vienen cargadas de fibra beneficiosa, manganeso, cobre y potasio para ayudar a tu salud. La batata también sirve como una excelente fuente de vitamina A y proporciona pequeñas cantidades de otras vitaminas esenciales.

Vitamina A

Las batatas deben su rica tonalidad anaranjada al betacaroteno, un nutriente que el cuerpo convierte en vitamina A. Sólo una sola porción de una taza de batatas, una porción equivalente a una patata dulce de cinco pulgadas, contiene 18.869 unidades internacionales de vitamina A, o más que todas tus necesidades diarias de la vitamina. Tu cuerpo utiliza la vitamina A para controlar la actividad del gen, un proceso central para el crecimiento celular y mantener una visión saludable. Incluir batatas en tu dieta lucha contra la deficiencia de vitamina A, una enfermedad asociada con la ceguera nocturna.

Vitamina B5

Incluye batatas en tu dieta y también consumirás más vitamina B5, o ácido pantoténico. Cada taza de batatas cuenta con 1,06 miligramos de ácido pantoténico, que contribuye al 21% hacia tu ingesta diaria recomendada de B5. Tu cuerpo utiliza la vitamina B5 para hacer las hormonas esteroides, una familia de hormonas que incluye progesterona, testosterona y estrógenos, así como colesterol. También ayuda en la producción de la mielina, un componente del tejido nervioso sano y desempeña un papel en la comunicación celular.

Vitamina B6

Las batatas también proporcionan una cantidad moderada de vitamina B6. La vitamina B6 en tu sistema te ayuda a producir glucosa, la fuente principal de combustible para el cerebro y activa las enzimas necesarias para el metabolismo celular. Recibir suficiente vitamina B6 también soporta la circulación de oxígeno porque ayuda en el desarrollo del transporte de oxígeno de los eritrocitos. Una taza de boniatos ofrece 278 microgramos de vitamina B6 y un 21% de la ingesta diaria recomendada.

Consejos y sugerencias de la porción

La textura almidonada de las batatas funciona bien para hornear y asar. Prueba cortar las batatas en cubos, cúbrelos ligeramente con una mezcla de aceite de oliva y pimienta de Cayena (cayenne pepper) y luego ásalos hasta que estén tiernos para obtener un plato saludable. Corta las batatas en gajos y hornea para hacer "fritos" al horno. Alternativamente, puedes hornearlas enteras: prueba rellenarlas con queso y verduras al vapor para tener un plato repleto de proteína.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria gloria garcia menendez