¿Pueden ciertas vitaminas ayudar a prevenir las infecciones vaginales?

No hay duda de que las infecciones vaginales son desagradables. La severidad de los síntomas como el picor, la quemazón, la hinchazón, el dolor y la secreción vaginal puede variar de individuo en individuo. Algunas infecciones pueden ser ligeras, y otras casi intolerables. Con un esitmado de un 75% de mujeres que las experimentan alguna vez en su vida, es acertado pensar en las vitaminas para prevenir el problema. Aunque hay otros factores, incorporar las vitaminas a tu dieta te puede ayudar a prevenir y reducir los síntomas de las infecciones. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietario.

La vitamina E

La vitamina E es muy útil en el tratamiento de las infecciones vaginales, Si ya tienes los síntomas, también te puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación que puedas tener. La mostaza, las espinacas, las semillas de girasol, los nabos y las almendras tienen un alto contenido de esta vitamina.

Vitamina B-3

Un reciente estudio publicado en la página Internet Science Daily señala que esta vitamina ayuda a tratar y prevenir las infecciones micóticas. Las infecciones vaginales ocurren cuando hay un crecimiento excesivo de bacteria candida dentro de la vagina. El estudio encontró que una enzima específica, Hst3, es crucial para el crecimiento de la candida y que la vitamina B-3 ayuda a reducir ese crecimiento de la enzima. Come alimentos como carne, huevos, leche, queso, verduras de hojas de verde oscuro y porotos para agregar más vitamina B-3 a tu dieta.

Vitamina C

Cuando tu sistema inmune está débil tienes más probabilidades de experimentar una infección vaginal. Piensa en ella como en cualquier otra infección. Cuando tu cuerpo no tiene la fuerza como para pelear la candida, la bacteria sigue creciendo. La ingesta regular de vitamina C te ayuda mantener al sistema inmune fuerte y sano. Las frutas cítricas como las naranjas, los pomelos y los limones tienen alto contenido de vitamina C. Otras fuentes son los tomates, los higos, las uvas, las bananas y las paltas.

Vitamina A

La vitamina A tiene un papel muy importante en tu cuerpo. Ayuda en el desarrollo de tus dientes, la estructura ósea y el tejido blando. Esta vitamina ayuda a mantener tu sistema reproductivo, y como la vitamina C, ayuda a que tu sistema inmune sea fuerte. Para incorporar más vitamina A a tu rutina diaria, comienza incluyendo comidas que tengan alto contenido de la misma. Unos pocos ejemplos de alimentos que tienen un alto contenido de esta vitamina son las batatas, las verduras de hojas verde oscuro, los zapallitos, los damascos, el melón y la lechuga.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa simonson | Traducido por adriana de marco