Las vitaminas que ayudan a absorber el calcio

La preocupación por la absorción de calcio es común entre las personas que están en riesgo de enfermedades que adelgazan los huesos como la osteoporosis. Si no estás absorbiendo suficiente calcio de fuentes alimenticias, el cuerpo extrae el calcio de los huesos para abastecer a otros sistemas de órganos que también requieren de este nutriente, como el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. Para asegurarte de que tu cuerpo está recibiendo suficiente calcio, es conveniente garantizar la ingesta de una cantidad suficiente de vitaminas que ayudan en la absorción de calcio.

Vitamina D

La vitamina del sol, la vitamina D, puede ser consumida a través de los alimentos o puede ser sintetizada por la piel a través de la exposición a la luz solar. Si recibes menos de 15 minutos de luz solar por día, es posible que no seas capaz de sintetizar suficiente vitamina D a partir de la luz solar. De acuerdo con la Colorado State University, la vitamina D transporta el calcio a los intestinos para su absorción y ayuda a moverlo por el torrente sanguíneo para su entrega por todo el cuerpo. Puesto que el calcio es uno de los nutrientes que ayuda a activar las contracciones musculares, sin vitamina D para abastecer su transporte, tu corazón no latiría, no podrías hablar, moverte, respirar o digerir los alimentos. La vitamina D también es necesaria para tu sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones y juega un papel en el desarrollo del cerebro. Una revisión de estudios publicados en la edición de agosto de 2008 de la "American Journal of Clinical Nutrition", informa que, la combinación de calcio y vitamina D reducen el riesgo de cáncer de mama, de colon, de pulmón y de médula ósea. En noviembre de 2010, el Institute of Medicine publicó nuevas recomendaciones para la vitamina D y el calcio. Se aconseja una ingesta diaria de 600 UI por día de vitamina D para las personas entre 1 y 70 años de edad. Por encima de los 70 años, esa cantidad aumenta a 800 UI por día.

Vitamina K

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la vitamina K es llamada así por su nombre alemán, Koagulationsvitamin, nombre que sugiere su función como agente de coagulación de la sangre. Este nutriente también ayuda a mejorar la salud de los huesos a través de su implicación con las proteínas que unen los minerales, tales como el calcio, al hueso. Se recomienda una ingesta diaria de 90 mcg por día para las mujeres adultas y 120 mcg por día para los hombres. Las deficiencias de vitamina K son poco comunes, de acuerdo con el Linus Pauling Institute, pero si estás tomando medicamentos anticoagulantes o tienes un trastorno de malabsorción de grasa, puedes ser más propensos a una deficiencia de vitamina K.

Calcio

Tu cuerpo contiene más calcio que cualquier otro mineral, según Helpguide.org. Es especialmente importante tener un suministro diario adecuado de calcio cuando eres menor de 30 años de edad, ya que tus huesos están creciendo y fortaleciendo. Más tarde en la vida, un suministro adecuado de calcio en la dieta ayudará a asegurar que tu cuerpo no le quite el calcio a los huesos para suplir tu demanda diaria de éste. El Institute of Medicine enumera una serie de diferentes ingestas diarias de referencia, o DRI por su nombre en inglés "Dietary Reference Intakes", recomendadas para el calcio. Estas dosis son dependientes de la edad y del género. Los niños entre las edades de 1 y 3 requieren una DRI de 700 mg de calcio por día. Desde la edad de 4 a 8, la DRI de calcio es de 1000 mg. Entre las edades de 9 y 18, la DRI está en su punto más alto: 1300 mg por día. Los adultos entre los 19 y 50 años requieren 1.000 mg de calcio al día. Después de los 50, las mujeres requieren un poco más de calcio, 1200 mg por día. Los hombres siguen necesitando sólo 1.000 mg por día hasta que alcanzan la edad de 70 años. Después de los 70 años de edad, tanto hombres como mujeres necesitan 1.200 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por martin santiago