¿La vitaminas aumentan el metabolismo?

Varias vitaminas B esenciales ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo, el proceso por el cual se convierte la comida en energía que se puede utilizar. Entre mayor el metabolismo de una persona, más fácil es para que ella perder el exceso de peso o evitar ganar demasiado peso. Así el consumo de vitaminas del complejo B puede ayudar a una persona a lograr un peso saludable.

Vitamina B1

La vitamina B1, también conocida como tiamina, ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. La American Dietetic Association dice que la vitamina B1 se encuentra en los guisantes, carne de cerdo y alimentos integrales, como cereales, pan, pasta y arroz.

Vitamina B2

La vitamina B2, también conocida como riboflavina, ayuda en el proceso de metabolismo de las grasas y los aminoácidos. Se encuentra en los vegetales de hojas verdes como la espinaca, leche y productos lácteos como el queso y el yogur, huevos, salmón, pollo y productos de granos enriquecidos, como pan y cereales, de acuerdo con la American Dietetic Association.

Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, ayuda al cuerpo a descomponer las proteínas, grasas, hidratos de carbono y aminoácidos. La American Dietetic Association dice que las buenas fuentes alimenticias de vitamina B6 incluyen: nueces, frijoles, granos enteros, papas, plátanos y carnes como pescado y pollo.

Vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, se une a las proteínas en los alimentos para ayudar al cuerpo en la conversión a energía. Los alimentos que contienen vitamina B12 incluyen los huevos, la leche y los productos lácteos como el queso y las carnes, como el salmón y pavo, de acuerdo con la American Dietetic Association.

Consideraciones

El consumo de cantidades insuficientes de vitaminas del complejo B puede ralentizar el metabolismo del cuerpo, advierte MSNBC.com, y también conducir a la fatiga y la depresión. MSNBC.com también informa que las personas que se aseguran de consumir suficiente magnesio, junto con la cantidad de vitaminas B que el cuerpo necesita puede asegurarse que su metabolismo esté trabajando a un ritmo óptimo, ya que el magnesio actúa junto con las vitaminas B en el proceso del metabolismo del cuerpo. Las buenas fuentes de magnesio en los alimentos, informa MSNBC.com, son las legumbres, como lentejas, frutos secos como las almendras y el maní, avena, cereales con grano entero, el fletán y la soja.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney hopler | Traducido por verónica sánchez fang