Vitaminas en el apio

Un vegetal rico en vitaminas y minerales es el apio. El apio conserva prácticamente todo su valor nutritivo, incluso luego de su cocción. Ya sea que lo consumas como parte de un plato cocido bajo en grasas o crudo, es un aditivo nutritivo para tu dieta. Para asegurarte de obtener todo el beneficio del apio, consume el líquido de su cocción además del apio en sí, para no desaprovechar las vitaminas solubles en agua.

Vitamina K

La vitamina K es esencial para contribuir a la coagulación de la sangre. Una deficiencia de vitamina K puede ocasionar sangrado anormal y con el tiempo, puede generar baja densidad ósea, lo que implica mayor riesgo de fracturas o huesos frágiles. Si bien la vitamina K también es producida por las bacterias del tracto digestivo, debes intentar obtener suficiente vitamina K mediante la dieta. La dosis diaria recomendada es de 90 microgramos para adultos. Una porción de una taza de apio crudo picado contiene alrededor de 29 microgramos de vitamina K, aproximadamente un tercio del requerimiento diario.

Vitamina C

El apio contiene una pequeña cantidad de vitamina C. La vitamina C es vital para un sistema inmunológico saludable y para producir y mantener huesos y músculos fuertes. También ayuda a la absorción de hierro y a producir vasos sanguíneos, tendones y ligamentos saludables. Como se trata de una vitamina soluble en agua, la vitamina C no se retiene en el cuerpo, por lo que necesitas consumirla todos los días. La dosis diaria recomendada de vitamina C para adultos oscila entre 75 miligramos para mujeres y 90 miligramos para hombres. Una porción de una taza de apio picado contiene poco más de 3 miligramos de vitamina C.

Vitamina A

La vitamina A es vital para una visión saludable y se halla presente en el apio. La vitamina A además ayuda a la reproducción y a la lactancia, además de conservar saludables los tejidos blandos, la piel, los dientes y los huesos. Las mujeres deberían consumir 2,333 y los hombres 3,000 IU de vitamina A por día. Una porción de una taza de apio crudo picado contiene 453 IU de vitamina A, lo que constituye 15 a 19 por ciento de la dosis diaria recomendada.

Ácido fólico

Las vitaminas del grupo B son esenciales para la producción de energía en el cuerpo. El apio contiene la vitamina B ácido fólico, que ayuda a la formación de nuevas células y es especialmente importante para las mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil. Una porción de una taza de apio picado contiene 3 microgramos de ácido fólico, lo que constituye 9 por ciento de la dosis diaria recomendada de 400 microgramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany lalonde | Traducido por eliana caruso