Vitaminas en almendras

Las almendras contienen una variedad de vitaminas en pequeñas cantidades, entre las que se incluyen tiamina, riboflavina, vitamina B6 y vitamina A. Los frutos secos son una poderosa fuente de dos vitaminas en particular: ácido fólico y vitamina E. Lleva en la cartera o maletín una bolsa de almendras para tener a mano un rápido y nutritivo refrigerio.

El tique E

Media taza de almendras enteras contiene 18,33 miligramos de vitamina E. Este nutriente es un antioxidante soluble en grasa que protege a las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Además, la vitamina cumple un rol en el sistema inmunológico, la señalización de células, el metabolismo y la expresión genética. Una porción de media taza de almendras excede la dosis diaria recomendada de vitamina E, que es de 15 miligramos por día.

Llenarse de ácido fólico

Media taza de almendras crudas contiene aproximadamente 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de 400 microgramos de la vitamina B denominada ácido fólico. El ácido fólico cumple un rol en la producción de ADN y ARN y en procesos metabólicos. Tal vez su función más importante es la de proteger a los bebés de defectos en el tubo neural durante su desarrollo intrauterino.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por eliana caruso