Vitamina D y urticaria

La urticaria es otra palabra para picores, esas manchas que pican, abultadas y rojas que están asociadas con las alergias y a menudo aparecen durante momentos de estrés. La vitamina D es "la vitamina del sol". Tu piel puede sintetizarla cuando está expuesta a la radiación ultravioleta-B. La evidencia sugiere que puede haber una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y los brotes de urticaria. Consulta a tu médico si tienes urticaria.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble que tu cuerpo utiliza para regular el aprovechamiento del calcio. Cuando tus niveles de calcio disminuyen, la vitamina D ayuda a aumentar la tasa a la que tu cuerpo absorbe el calcio de los alimentos. También promueve los riñones que reabsorben el calcio y libera calcio de tus huesos para aumentar el nivel de calcio en la sangre que circula. La vitamina D también parece tener numerosos efectos relacionados con el funcionamiento del sistema inmunológico, la secreción de insulina y la regulación de la presión arterial, según el Linus Pauling Institute.

Urticaria

Las causas de la urticaria pueden permanecer desconocidas o idiopáticas. "The Journal of Allergy and Clinical Immunology" señala en su edición de agosto de 2010 que, a pesar de extensas pruebas de diagnóstico, la urticaria crónica a menudo confunde a los médicos que buscan la causa. Las investigaciones realizadas por el Dr. Warren Ancheta Thorp de la University of Nebraska Medical Center encontró que los niveles de vitamina D eran significativamente menores en los sujetos que tenían urticaria crónica en comparación con un grupo de control de sujetos que no la tenían. Un estudio de caso en el abril de 2006 de "Canadian Journal of Gastroenterology", sugiere que las deficiencias de vitamina D y otros nutrientes causados por los síndromes de mala absorción como la enfermedad celíaca pueden resultar en la urticaria crónica. En enero de 2011 el "West Virginia Medical Journal" publicó una serie retrospectiva del caso de pacientes con urticaria idiopática y niveles bajos de vitamina D y concluyó que los pacientes con erupciones en la piel de origen desconocido rutinariamente deben ser evaluados para la deficiencia de vitamina D.

Deficiencia de vitamina D

Podrías estar en riesgo de padecer deficiencia de vitamina D que puede conducir a tener urticaria si tienes piel oscura, que sintetiza menos vitamina D, o si tu piel no recibe suficiente exposición al sol. El consumo de alimentos ricos en vitamina D puede tomar el relevo en algunos casos, pero otros factores pueden impedir que la vitamina D alimenticia cumpla con las necesidades de tu cuerpo. Como se mencionó anteriormente, los trastornos que te impiden absorber los nutrientes pueden causar deficiencias vitamínicas. Los ancianos sintetizan menos vitamina D y los adultos institucionalizados están particularmente en riesgo de deficiencia de vitamina D.

Consideraciones

La asignación dietética recomendada de vitamina D es de 15 mcg al día para la mayoría de los adultos. Si tienes urticaria, consulta a tu médico. Es importante descartar otras causas posibles antes de embarcarse en un régimen de suplementos de vitamina D.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por maria gloria garcia menendez