Vitamina E para tratar la decoloración dérmica

La decoloración de la piel ocurre por razones que incluyen: daño solra, manchas del envejecimiento y cicatrices por el acné. Cuando estas manchas son graves o muy notables, es probable que quieras ocultarlas. Puedes elegir entre numerosos tratamientos para blanquear el tono de estas manchas oscuras e incluso el tono de tu piel. A menudo la vitamina E se considera un remedio casero para tratar la decoloración de la piel, y está presente en diversos productos para el cuidado de la piel.

Definición


Frutas y verduras.

La vitamina E es un nutriente esencial y debes incluirlo en tu dieta regular. Esta vitamina, un antioxidante, está presente en frutas y verduras. Los antioxidantes pueden prevenir el daño solar y otros signos del envejecimiento, de modo que la vitamina E es un ingrediente útil en productos para el cuidado de la piel y en cremas antienvejecimiento.

Hiperpigmentación


La hiperpigmentación puede producirse por diversas causas.

Una de las causas más típicas de la decoloración de la piel es la hiperpigmentación. Esto ocurre cuando la piel se inflama debido a una lesión o al daño solar. Según informa la Facultad Estadounidense Osteopática de Dermatología, estas manchas oscuras ocurren cuando mucha melanina o pigmentos de la piel se depositan sobre una zona en particular.

Función


Diversos tonos de piel reaccionan diferente ante la vitamina E.

Se cree que la vitamina E ayuda a mejorar la salud de la piel y la decoloración dérmica en el rostro, porque es esencial para procesar la vitamina A, presente en muchas soluciones de uso tópico, por ejemplo retinoides, que ayudan a blanquear las manchas oscuras de la piel. Sin vitamina E, el cuerpo no puede absorben la vitamina A de manera adecuada, de modo que las soluciones tópicas con vitamina A no funcionarán, según indica el Centro de Recursos sobre el Acné.

Información de los expertos


Consulta con tu médico por cualquier duda con el uso de cremas.

Según indica el sitio web AcneNet, la hiperpigmentación se puede tratar con métodos tópicos, como el uso de vitamina E, si la decoloración es reciente. Por otro lado, un estudio publicado en 1999 en la publicación "Cirugía Dermatológica" demostró que las cremas con vitamina E no funcionan sobre la piel con cicatrices o decoloraciones. Aunque se cree que pueden hidratar la piel, de hecho genera irritación y provoca dermatitis de contacto en algunas personas. Consulta con tu médico antes de usar cremas o ungüentos con vitamina E para tratar la decoloración de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por vanesa sedeño