La vitamina D y el sudor excesivo

La vitamina D es un nutriente esencial que se almacena en el hígado y es responsable de la absorción del calcio. Los niveles crónicamente bajos de vitamina D pueden conducir a la fragilidad ósea en adultos y niños. La luz solar directa es crucial para la síntesis de la vitamina D natural en la piel. El mejor momento para salir a la calle para los efectos de la absorción de los nutrientes, de acuerdo con Joseph Mercola, DO, es en el verano entre las 10 am y 2 pm, cuando los rayos ultravioleta son más intensos. Es también el momento del día en que es más probable experimentar sudoración excesiva.

Sobre el sudor

La sudoración excesiva es una reacción natural a la temperatura de tu cuerpo al elevarse por encima de los 98.6 grados Fahrenheit. Para mantenerte fresco, de acuerdo con KidsHealth, el cerebro envía un mensaje a las glándulas sudoríparas para liberar un compuesto en su mayoría formado por agua junto con amoníaco, urea, sales y azúcar. Cuando la transpiración se expone al aire, se evapora y te enfría. En la mayoría de los casos, la sudoración no es peligrosa. La sudoración excesiva, sin embargo, podría ser un indicio de un problema subyacente, como la insolación o el agotamiento por calor, producidos después de hacer ejercicio o trabajar en un ambiente caluroso, la exposición a las altas temperaturas y la ingesta de líquidos inadecuada. Si estás sudando y también tienes escalofríos o te sientes mareado, busca atención médica de inmediato.

Síntesis de la vitamina D

La mejor manera de obtener la vitamina D de forma natural es a través de la exposición al sol. Michael Holick, MD, un experto en vitamina D en Boston University Medical Center, explica que para obtener la ingesta recomendada de los nutrientes necesitas salir a la calle al sol durante unos 10 a 15 minutos. Otros factores, incluyendo la hora del día y el año y la cantidad de piel que está expuesta, también son importantes. De acuerdo con Harvard Health Publications, con excepción de los meses de verano, las personas que viven al norte de Texas en los Estados Unidos reciben muy poca vitamina D por la exposición al sol. Antes de las 10 am y después de las 2 de la tarde, los rayos ultravioletas son menos intensos, lo que significa que tienes que permanecer fuera más tiempo. También es necesario exponer al menos el 40 por ciento de tu cuerpo, no sólo la cara y las manos, de acuerdo con Mercola. Sentarte al sol por hasta 10 minutos en el verano al mediodía puede provocar sudoración excesiva.

Consideraciones

Cuando sales a la calle y la luz del sol toca tu piel, la vitamina D se produce y permanece en la superficie de la piel. No penetra y se absorbe en el torrente sanguíneo de inmediato, dice Mercola. Se tarda unos dos días, un total de 48 horas, antes de que tu piel absorba la mayor parte de la vitamina D en la piel. Mientras que el sudor y el agua de la ducha no lavan los nutrientes, el jabón sí puede hacerlo. Si vas a obtener la ingesta recomendada de vitamina D de los rayos UV, evita lavar tus brazos, piernas y el torso con jabón durante dos días. Mercola sin embargo añade, que aún debes lavarte las axilas, la ingle y en otras áreas no expuestas al sol.

Suplementos de vitamina D

Muchos expertos, como Skin Cancer Foundation, no aconsejan la luz directa del sol en la piel por hasta 10 minutos, con el argumento de que "toda exposición a rayos UV sin protección contribuye al daño de la piel acumulado, lo que acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo cáncer de piel". Alternativas no carcinogénicas para al absorción de la vitamina D incluyen suplementos y fuentes de la dieta, y no te pondrán en riesgo de un golpe de calor o agotamiento por calor. Peter Gott, MD, señala en "Tulsa World", que no hay evidencia de que la vitamina D, incluyendo la excesiva ingesta, esté vinculada a sudar. Es posible que tu sudoración pueda ser un signo de una condición independiente, subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por verónica sánchez fang