Vitamina E para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal puede afectar a las mujeres de cualquier edad, pero generalmente se produce con más frecuencia durante y después de la menopausia. A pesar de que la sequedad vaginal es generalmente una enfermedad benigna, puede afectar negativamente a tu calidad de vida. La aplicación de vitamina E a la vagina puede ayudar a restaurar la lubricación. Si bien los expertos en salud de la mujer y los estudios clínicos reconocen la seguridad y la eficacia de la vitamina E para la sequedad vaginal, siempre consulta a tu médico antes de continuar con las terapias caseras.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal se describe una condición en la que se produce un descenso significativo en la lubricación vaginal debido a los medicamentos, estilo de vida o factores hormonales. La sequedad vaginal puede causar picazón, hinchazón y malestar, y se asocia con dolor durante las relaciones sexuales con penetración y aumento de la frecuencia de la micción. A pesar de que la sequedad vaginal puede indicar una falta de excitación sexual, la enfermedad también puede obstaculizar tu capacidad de volverte sexualmente estimulada.

Causas

Los cambios hormonales durante la menopausia y el embarazo son las causas más comunes de la sequedad vaginal. El estrógeno ayuda a mantener las paredes de tu vagina, elástica y lubricada. Durante la menopausia, como los niveles de estrógeno disminuyen, las paredes vaginales se adelgazan y pierden una cantidad sustancial de su humedad natural, en un proceso que se conoce como atrofia vaginal. El parto y la lactancia también afectan a los niveles de estrógeno y podrían reducir temporalmente la lubricación y hacer que las paredes vaginales estén frágiles. Además, fumar cigarrillos causa directamente que los niveles de estrógeno caigan y puede contribuir con la sequedad vaginal.

Vitamina E para la sequedad vaginal

Las fuertes propiedades hidratantes de la vitamina E podrían ayudar a aliviar los síntomas de la sequedad vaginal. Como antioxidante soluble en grasa, la vitamina E ayuda a proteger al cuerpo contra los radicales libres del medio ambiente y mantener el sistema inmunológico. La vitamina E es un componente común de los humectantes comerciales debido a su eficacia para ayudar a reparar las células dañadas de la piel y estimular la humedad célula de la piel . La Dr. Susan Love Love Research Foundation sugiere aplicar aceite de suplementos de vitamina E en el interior de la vagina de una a dos semanas para aliviar la sequedad. Un artículo de noviembre de 2008 en la “European Review of Medical and Pharmacological Sciences” consideró la eficacia de los supositorios vaginales en el control de la atrofia vaginal. Los autores evaluaron los efectos de la vitamina E por vía intravaginal, además de otros supositorios, en comparación con la terapia de reemplazo de estrógeno local. Los resultados de este estudio demostraron que los supositorios naturales de vitamina E no produjeron efectos secundarios adversos, mejoraron significativamente los síntomas de la atrofia vaginal y aumentaron la humedad vaginal .

Consideraciones de salud

La mayoría de las mujeres experimentan sequedad vaginal en algún momento. Los expertos de la Dr. Susan Love Research Foundation estiman que el 20 por ciento de las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas experimentan atrofia vaginal. So bien la vitamina E podría ayudar a aumentar la lubricación vaginal, los casos graves de sequedad vaginal pueden responder mejor a otras formas de terapia. Si experimentas sequedad vaginal persistente, consulta a tu médico para discutir las maneras de manejar sus síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por helen anderson | Traducido por javier enrique rojahelis busto