Vitamina C en la naranja mandarina

Las naranjas mandarina, también llamadas mandarinas, son una excelente fuente de vitamina C, ya que aportan más de la mitad de la dosis diaria recomendada en adultos. La fruta fresca suele contener más de este saludable antioxidante que las versiones enlatadas. Como tu cuerpo no produce vitamina C por sí solo, es importante obtener el nutriente de alimentos como naranjas, brócoli, pimiento y kiwi.

Naranjas mandarina frescas

Los gajos de naranja mandarina cruda, pelada, aportan aproximadamente 52 miligramos de vitamina C por taza. La mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 75 miligramos de vitamina C por día, mientras que la mayoría de los hombres necesitan aproximadamente 90 gramos. Las personas que fuman, al igual que los fumadores pasivos, necesitan aproximadamente 35 miligramos más por día que aquellos que no están expuestos al cigarrillo. Si bien puedes tomar suplementos de vitamina C, Medline Plus recomienda obtener este nutriente de los alimentos.

Naranjas mandarina enlatadas

El proceso de enlatado y de cocción de los alimentos deriva en la pérdida de nutrientes. Según Alabama Cooperative Extension System, las frutas procesadas pierden más vitamina C que cualquier otro nutriente. Los métodos de enlatado han mejorado para preservar los nutrientes y los fabricantes con frecuencia fortifican las frutas enlatadas con Vitamina C. Considerando aproximadamente unos 50 gramos por taza, las naranjas mandarina enlatadas en almíbar liviano contienen solamente un poco menos de vitamina C que las naranjas frescas. En general, las naranjas enlatadas suelen contener más azúcar y más calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por eliana caruso