¿La vitamina D interfiere con la absorción de las vitaminas C y B?

La vitamina D es un elemento esencial de este tipo soluble en grasa. Consumir alimentos tales como huevos, pescado y leche fortificada puede ayudarte a alcanzar los niveles dietéticos recomendados de esta vitamina, lo cual ayuda a regular la cantidad de fósforo y calcio en tu sangre, incrementando tu densidad ósea y disminuyendo tu riesgo de padecer cáncer, y presión sanguínea elevada. Aunque la vitamina D afecta la absorción del calcio, la misma no tiene incidencia sobre la absorción de las vitaminas B ni C.

Vitamina C

La vitamina C es un elemento esencial de este tipo soluble en agua que se encuentra en muchas frutas y vegetales. Esta vitamina ayuda a estimular la función inmunológica, a reparar los tejidos dañados, limitar la acumulación de radicales libres, fabricar colágeno y fortalecer tus dientes, y huesos. Fumar cigarrillos y tomar ciertos medicamentos, incluidos los AINE; antiinflamatorios; y la aspirina, puede disminuir tu absorción de vitamina C.

Vitaminas B

El complejo B de ocho vitaminas incluye al folato, la niacina, la tiamina, la riboflavina, la piridoxina, la biotina, la cobalamina y el ácido pantoténico. Estas vitaminas solubles en agua ayudan a tu cuerpo a convertir la comida en energía y son esenciales para el crecimiento, y el desarrollo. Consumir cereales integrales junto con una variedad de frutas y vegetales, puede ayudarte a alcanzar la cantidad recomendada de vitaminas B, aunque tendrás que consumir productos animales para obtener la vitamina B-12.

Vitamina B-12 y vitamina C

Aunque la vitamina D no interfiere con la absorción del complejo vitamínico B, la vitamina C puede interferir con la absorción de la vitamina dietética B-12. No obstante, esta interacción es fácil de evitar si tomas tu suplemento de vitamina C dos horas antes de consumir alimentos o suplementos que contengan vitamina B-12.

Consideraciones

No tomes dosis muy grandes de ninguna vitamina ni mineral particulares sin consultar primero a tu médico. Las altas dosis de vitaminas o minerales individuales pueden causar problemas de toxicidad, y podrían interferir con la absorción de ciertos medicamentos u otras vitaminas, y minerales. Los productos multivitamínicos ofrecen una manera equilibrada de incrementar tu consumo de vitaminas y minerales, y disminuyen las probabilidades de que presentes una deficiencia de los nutrientes que los mismos contienen.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por jhonatan saldarriaga