Para qué se puede usar la vitamina E

La vitamina E es soluble en grasa, es decir se disuelve y se almacena en grasa. Muchas personas contienen niveles bajos de vitamina E, pero la deficiencia de esta vitamina no es muy común y se produce principalmente en niños prematuros con bajo peso o quienes no pueden metabolizar la grasa. Los síntomas de la deficiencia de esta vitamina incluyen dificultad para caminar, problemas de visión o debilidad muscular, según el University of Maryland Medical Center. La vitamina E se puede usar con muchos propósitos para beneficiar la salud.

D Versus DL

La vitamina E está formada por ocho compuestos, pero el alfa-tocoferol es uno de los que más usa el cuerpo y es la forma primaria que ofrecen los suplementos de vitamina E. El alfa-tocoferol se presenta en dos formas: sintética y natural. El alfa-tocoferol sintético se clasifica como dl-alfa-tocoferol, mientras que la forma natural se clasifica como d-alfa-tocoferol. un estudio publicado en abril de 1998, en "The American Journal of Clinical Nutrition" demostró que la forma natural tenía el doble de disponibilidad como la versión sintética.

Protección hepática

La vitamina E puede ser útil para proteger al cuerpo contra la esteatohepatitis no alcohólica (NASH por sus siglas en inglés), una enfermedad hepática similar a la cirrosis que se produce en personas que consumen poco alcohol. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2010, en "The New England Journal of Medicine", comparó a 247 adultos no diabéticos que sufrían de NASH, y los dividió en un grupo que recibió placebos, otro que recibió medicamentos para la diabetes y otro que recibió 800 unidades internacionales de vitamina E por día, durante 96 semanas . El grupo que consumió vitamina E demostró una mayor mejoría primaria en comparación con los otros grupos, y los participantes no ganaron tanto peso como los del grupo que recibió medicamentos para la diabetes.

Vitamina E de uso tópico

La vitamina E es el principal componente antioxidante soluble en grasa de la piel. De acuerdo con Karyn Repinski, para NBC News, los productos tópicos que contienen al menos 1 por ciento de vitamina E pueden proporcionar hidratación dérmica y proteger la piel contra el daño de los rayos UV. Se debe aplicar esta vitamina antes de la exposición al sol para reducir las quemaduras y después de la exposición solar por sus efectos antiinflamatorios. Aunque la vitamina E de uso tópico pretende solucionar la mayoría de los problemas de la piel, en un estudio publicado en "Dermatologic Surgery", en 1999, demostró que esta vitamina no era efectiva para reducir las cicatrices, y en general causó una reacción alérgica.

Otros usos y consideraciones

Otros usos de la vitamina E incluyen respaldar la función del sistema inmunológico, el uso de vitamina K y la replicación de los glóbulos rojos. Es probable que la vitamina E reduzca los niveles de colesterol, controle el azúcar en sangre en pacientes diabéticos, reduzca el dolor de la artritis reumatoide, preserve la salud ocular y alivie los cólicos menstruales. El Institute of Medicine's Food and Nutrition Board establece la ingesta diaria máxima de vitamina E en 1000 mg. Antes de consumir anticoagulantes o aspirina, consulta con un profesional de la salud, ya que la vitamina E puede aumentar el riesgo de hemorragias.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por vanesa sedeño