¿La vitamina C incrementa la absorción del calcio?

Los sistemas del cuerpo humano dependen del hierro para completar las funciones diarias. La anemia es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente hemoglobina para satisfacer sus necesidades de transportar oxígeno. La ingesta diaria de hierro puede ayudar a prevenir y tratar la anemia. Consumir ciertos alimentos junto con el hierro puede alterar tu capacidad para acceder y ser absorbido por el cuerpo. La vitamina C se combina con ciertas formas de hierro para aumentar las posibilidades de absorción de hierro.

Formas

El hierro está disponible en formas hemo y no hemo. El hierro hemo se encuentra en productos de origen animal como el hígado, las ostras, las almejas y otras carnes. El hierro no hemo se encuentra en alimentos de origen vegetal, como las verduras de hoja verde, frutas y nueces. De acuerdo con S. R. Lynch y JD Cook, el hierro hemo se absorbe con más facilidad, ya que se deriva de la hemoglobina de los animales y el tejido muscular. La absorción de hierro hemo es generalmente independiente de otras sustancias consumidas y no se verá afectado por las vitaminas. El hierro no hemo es mucho más difícil de absorber, pero puede ser directamente influenciado por la ingesta de vitamina C.

Absorción

Consumir alimentos ricos en hierro no garantiza la absorción adecuada de éste. El hierro hemo se absorbe con más facilidad, pero puede ser evitado por personas con creencias religiosas o necesidades dietéticas especiales. La International Journal for Vitamin and Nutrition Research ha publicado varios estudios que apoyan que la administración de suplementos de vitamina C con el hierro en la dieta aumenta la biodisponibilidad del hierro no hemo. La cantidad de absorción está directamente proporcionada a la cantidad de vitamina C tomada.

Biodisponibilidad

La mezcla de vitaminas y minerales juntos, con frecuencia pueden aumentar o disminuir la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Las vitaminas y los minerales que mejoran la absorción cuando se combinan juntos se dice que tienen efectos sinérgicos. La vitamina C afecta positivamente la tasa de absorción del hierro no hemo. Un estudio realizado en 2004 por Teucher et al. sugiere que un mínimo de 1 g de vitamina C se debe combinar con 3 mg de hierro para aumentar la absorción. La vitamina C mejora la absorción mediante la unión con el hierro no hemo y permitiendo que viaje a los intestinos.

Localización

La vitamina C ayuda con el transporte y la absorción del hierro no hemo al duodeno. La vitamina C es el ácido ascórbico. Cuando el ácido ascórbico se une al hierro, aumenta la estabilidad del compuesto. El hierro no hemo se vuelve más estable y aumenta la solubilidad. El hierro no hemo combinado con ácido ascórbico se absorbe más fácilmente a través de las membranas mucosas del intestino.

Precauciones

Según Hallberg et al., comer y beber té y café puede disminuir la absorción de hierro. La vitamina C puede ayudar a revertir este proceso, pero no puede evitarlo. El exceso de la suplementación con hierro o suplementos de hierro y vitamina C pueden causar una sobredosis de hierro. Los efectos secundarios del uso de hierro regular puede causar calambres, náuseas y estreñimiento. Consulta a un médico antes de aumentar la ingesta de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen mccarty | Traducido por verónica sánchez fang