Vitamina C e ibuprofeno

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que es esencial para la reparación y el mantenimiento de los tejidos conectivos, incluyendo músculos y tendones. Como un antioxidante, la vitamina C inhibe los radicales libres que pueden contribuir a enfermedades cardiacas y a la artritis. El ibuprofeno es un medicamento de venta libre que suele ser usado para tratar síntomas como fiebre, dolores musculares y artritis. Tanto la vitamina C como el ibuprofeno pueden ayudar a varias condiciones, pero debes consultar con tu médico antes de usar cualquier nuevo medicamento o suplemento.

Acerca de la vitamina C

Debido a que tu cuerpo no puede producir vitamina C, también llamada ácido ascórbico, debes obtener tus necesidades diarias a través de alimentos, bebidas o suplementos. La vitamina C es fundamental para la fabricación de colágeno, un componente estructural de tendones, músculos y huesos. La ingesta diaria recomendada de vitamina C para adultos sanos es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres, según la Office of Dietary Supplements. Consume frutas, verduras y cereales fortificados para obtener tu dosis diaria de vitamina C.

Acerca del ibuprofeno

El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE), o NSAID por sus siglas en inglés, usado para reducir la inflamación debido a lesiones menores. En ocasiones los médicos recetan ibuprofeno para reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación causada por la artritis. Los AINE pueden ayudar a reducir los químicos del cuerpo que contribuyen a la inflamación sin el uso de esteroides. El ibuprofeno puede incrementar tu riesgo sufrir irritación estomacal, por lo que debes decirle a tu médico si tienes antecedentes de úlceras. Tomar ibuprofeno con comida puede disminuir tus posibilidades de experimentar náuseas y síntomas gastrointestinales. El ibuprofeno también puede incrementar tu riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, por lo que debes hablar sobre las instrucciones de dosificación y las reacciones adversas con tu médico.

Investigación

Un estudio publicado en la edición de diciembre del año 2008 del "International Journal of Molecular Medicine" reveló que la vitamina C puede tener tantas propiedades antiinflamatorias como el ibuprofeno. El estudio mostró que la vitamina C unida con otros antioxidantes combate la inflamación tan bien como el ibuprofeno. Un estudio anterior publicado en la edición de noviembre del año 2008 de "U.C. Berkeley News" reveló que la vitamina C redujo significativamente los marcadores inflamatorios de los participantes con inflamación crónica. El estudio de Berkeley también observó que la vitamina C fue tan efectiva como algunos medicamentos de prescripción para la inflamación arterial.

Consideraciones

La vitamina C tiene un bajo riesgo de toxicidad, pero ingerir cantidades excesivas puede causar diarrea, náuseas y calambres abdominales. Habla con tu médico si estás tomando estatinas, ya que la vitamina C puede interferir con la absorción. Tanto el ibuprofeno como los suplementos de vitamina C pueden provocar malestar estomacal en algunas personas, por lo que debes tomar estos medicamentos junto con comida o leche. Los AINE como el ibuprofeno pueden incrementar tu riesgo de úlceras estomacales, infartos y accidentes cerebrovasculares. Siempre consulta con tu médico antes de tomar cualquier nuevo medicamento o suplemento vitamínico.

Más galerías de fotos



Escrito por roseanne omalacy | Traducido por paulo gutierrez