¿La vitamina D puede hacerte subir de peso?

La vitamina D es un nutriente esencial para una buena salud. Sin embargo, a diferencia de muchas otras vitaminas, la vitamina D puede ser difícil de obtener a través de tu dieta ya que no está presente de forma natural en muchos alimentos. Puedes obtener vitamina D de alimentos selectos y a través de la luz solar y la suplementación. Mientras que el consumo de vitamina D es vital para todo el mundo, puede ser particularmente beneficioso para los hombres que quieren aumentar de peso. Consulta a un médico antes de usar cualquier suplemento.

Descripción de la vitamina D

La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener la inflamación en un mínimo. También promueve un sistema inmunológico sano, el desarrollo de células y el crecimiento apropiado del hueso. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que tu cuerpo requiere la presencia de lípidos para absorción. Esto significa que debes tomar suplementos de vitamina D con una fuente de grasa de dieta para una absorción óptima.

Vitamina D y hormonas para ganar peso

Consumir vitamina D puede ayudarte a ganar peso debido a su papel en la promoción de la producción de hormonas. Según la investigación publicada en la edición de marzo de 2011 de "Hormone and Metabolic Research", aumentar el consumo de vitamina D puede promover el aumento de la producción de testosterona. El papel de la vitamina D en la promoción de la absorción de calcio también puede ayudar en el aumento de peso ya que este ayuda a mantener una alta densidad de los huesos. Un estudio de la edición de diciembre de 2008 de "Biological Trace Element Research" también encontró que el calcio puede ayudar a mantener los niveles de testosterona. Esta es importante para el aumento de peso ya que promueve el aumento de la masa muscular; una investigación publicada en la edición de junio de 2009 en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" indica que los niveles más altos de testosterona pueden producir aumentos en la masa corporal y la reducción de grasa. Por supuesto, el aumento de peso depende de la ingesta de calorías, por lo que si consumes muy pocas calorías, nada puede ayudarte a subir de peso, ni siquiera la testosterona.

Alimentos con vitamina D

El consumo de alimentos ricos en vitamina D puede ayudar a subir de peso ya que ciertos alimentos ricos en vitamina D también son densos en calorías. Estos alimentos que serían buenos para el aumento de peso son el salmón, pez espada, trucha, rodaballo, leche, huevos y carne de cerdo, los cuales también son ricos en proteínas. Estas ayudan a tu cuerpo a construir y reparar los músculos y otros tejidos, por lo que ayuda en el aumento de peso.

Riesgos de un exceso de vitamina D

Al igual que con otros nutrientes, el exceso de vitamina D puede ser problemático. Mientras que los National Institutes of Health sugieren que es poco probable que consumir suficiente vitamina D produzca efectos secundarios, podrías estar en riesgo de efectos secundarios si tomas suplementos de vitamina D. Los efectos adversos del exceso de vitamina D incluyen latido del corazón irregular y peligrosamente altos niveles de calcio en la sangre, lo cual puede dañar los riñones, los vasos sanguíneos y el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por maría j. caballero